Miércoles 09 Mayo 2018

El abanderado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al gobierno del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, acudió a una reunión con empresarios poblanos afiliados a la Cámara de Comercio (Canaco), y aprovechó para hablar del formato del debate que avaló el Tribunal Electoral el Estado de Puebla (TEEP) .

Previo a su reunión, el candidato dijo que no ha revisado los lineamientos, pero acatará todo lo que el tribunal dictamine, no obstante, no le han indicado la fecha del encuentro.

Del tema empresarial, dijo que los organismos han estado cautelosos por las represiones del actual y el pasado gobierno, sin embargo, los apoyará en todo lo que pueda, pues su objetivo es que la derrama presupuestal de Puebla se quede en el estado, tanto en servicios como en contrataciones que haga el gobierno estatal.

Al finalizar la reunión, Rafael Herrera Vélez, presidente de Canaco dijo que el candidato se comprometió a tener un diálogo permanente. Puntualmente abordaron el tema de inseguridad, Barbosa Huerta aseguró que en 100 días los empresarios verán cambios.

Asimismo hablaron de la concesión de agua potable, la mayoría de los socios coincidieron en que es un mal servicio, esperan que se termine el contrato con Agua de Puebla Para todos, y finalmente abordaron el mal servicio de transporte público, los empresarios quieren que el servicio sea más eficiente, más seguro y que no contamine.