Soy el alcalde de la seguridad: Eduardo Rivera

El candidato aseguró estar en las preferencias electorales, por lo que mencionó que seguramente Barbosa realizará una llamado en su contra

Soy el alcalde de la seguridad: Eduardo Rivera
Cortesía| El candidato panista asegura que de ganar aumentará 2 mil calles para pavimentación. Soy el alcalde de la seguridad: Eduardo Rivera

"El alcalde de la seguridad", así se describió Eduardo Rivera Pérez, candidato común a la alcaldía de Puebla por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), esto tras dar a conocer sus propuestas en materia de bienestar para evitar que más poblanos sean parte de la estadística de la delincuencia y violencia que afecta a la entidad, considerando que este rubro debe atacarse porque además afecta a diferentes sectores.

"Puebla aún no se encuentra en índices como en otros estados, pero si no hacemos lo necesario vamos a tener vario riesgos y si no tenemos seguridad no vamos a tener turismo, y si no tenemos seguridad no vamos a tener empleo, y si no tenemos seguridad no vamos a tener la seguridad de salir a la calle para continuar por nuestra vida", reiteró Rivera López durante el mitin en la junta auxiliar San Baltazar Campeche.

En caso de ganar los comicios este 1 de julio, propuso aumentar mil nuevos policías, honestos, bien pagados y equipados para que ejerzan su trabajo a favor de las familias. Además, recalcó que no habrá tolerancia para aquellos que resulten ligados con grupos delictivos, de ser así los pondrá de patitas a la calle. En cuanto a la violencia hacia las mujeres creará una Unidad de Atención Inmediata al Delito para que atiendan los casos de género.

Señaló que en comparación con su anterior gobierno, aumentará a 2 mil las calles pavimentadas, en tanto para prevenir el delito se debe empezar por la educación y valores; sin embargo, le apuesta al deporte para recuperar la tranquilidad en espacios públicos estableciendo más gimnasios al aire libre en las colonias.

Al evento asistió Dinorah López de Gali, quien respaldó a la contendiente de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, refiriéndose a ella como "la mujer que conoce bien y ama a las familias poblanas", además acudieron Mario Riestra Piña y Nadia Navarro, aspirantes al Senador y Oswaldo Jiménez a la diputación del distrito 17.

Prevé una guerra sucia en su contra por parte de la coalición Juntos Haremos Historia luego de que Luis Miguel Barbosa Huerta, contendiente a la gubernatura de Puebla, llamara a la confrontación contra su persona, pidiendo que no voten por él.

Consideró que esto da cuenta que es el candidato a vencer, porque está entre las preferencias electorales, según las encuestas. Espera que esto no sea el inicio de una campaña negra, pues él ha hecho un trabajo de propuestas de interés; sin embargo, las otras declaraciones no lo distraen de su objetivo.