Buscan que candidatos se comprometan en movilidad

El Consejo Ciudadano de Movilidad propondrán al candidato una agenda, con base en la iniciativa Yo Me Muevo 2018

Siete propuestas en materia de movilidad serán presentadas a los candida­tos a la alcaldía de Puebla por parte de organizaciones civi­les, informó Armando Pliego Ishikawa, presidente del Con­sejo Ciudadano de Movilidad.

Agregó que el abanderado de Por Puebla al Frente, Eduar­do Rivera Pérez, confirmó su asistencia para la firma de esta agenda el 16 de mayo a las 19 horas en la Cafetería Profética Casa de la Lectura. En conferencia de prensa, explicó que la agenda de pro­puestas estará basada en la ini­ciativa Yo Me Muevo 2018 y además incluirán otros temas de interés municipal.

"A partir de todos los ins­trumentos, que ya se genera­ron (en la actual administra­ción del Ayuntamiento), que no se han aplicado debida­mente y hay que darles con­tinuidad, porque no hay que hacer borrón y cuenta nue­va, como sucede muchas veces con los cambios de adminis­tración", consideró.

Detalló que el proyec­to nacional de Yo Me Mue­vo, contiene propuestas sobre ciudades compactas, mixtas y participativas, además de mayor seguridad vial, mayor uso de vehículos no motori­zados, calidad en el transporte público, mecanismos de trans­parencia, financiamiento para movilidad y acciones para la demanda del automóvil.

Adelantó que entre los temas de interés local que les solicitarán a los candida­tos está el conocer su postura sobre la implementación de las fotomultas y la transparen­cia que le daría a los recursos recaudados en el municipio.

"A partir de que empeza­ron las fotomultas, la gente empezó a dejar de morirse, es irresponsable que tanto el PRI como Morena, que son los que ya están hablando de quitarlas, salgan a proponer ese tipo de cosas, sin siquiera hablar de la gran problemáti­ca que tenemos en seguridad vial", opinó.

  • URL copiada al portapapeles