Denuncia Morena que vandalizan su publicidad

Los candidatos al Senado aseguran que el destrozo de espectaculares forman parte de la guerra sucia en contra de su partido

Denuncia Morena que vandalizan su publicidad
Alejandro CORTÉS | Los candidatos informaron que la “guerra sucia” ha llegado en asaltos y amenazas en contra militantes de Morena. Denuncia Morena que vandalizan su publicidad

Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, candidatos al senado de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, así como Norma Layón Aarón, quien busca la alcaldía de San Martín Texmelucan por la misma alianza, acusaron de ser víctimas de vandalismo político luego de que los espectaculares de su partido, tanto en la capital poblana como en el municipio vecino, han sido destrozados.

Layón Aarón señaló que la guerra sucia en su municipio ha llegado a dañar a su equipo de trabajo, pues han sufrido asaltando a los brigadistas cuatro veces, el destrozo de espectaculares, así como amenazas en la oficina de su casa de campaña.

Señaló que las amenazas vía telefónica son para que se baje de la contienda electoral y no llegue a la presidencia; sin embargo, se mantiene firme en la competencia. "Desde aquí les digo que no nos vamos a bajar y que ellos sigan haciendo su lucha" refiriéndose "a los del Frente", por lo que sólo se "encomienda a Dios todas las mañanas para que no les pase nada".

En tanto, Armenta Mier señaló que en la capital poblana han dañado 15 espectaculares en los que aparecen los senadores junto a el candidato presidencial de su coalición, Andrés Manuel López Obrador, lo cual se ha denunciado ante las autoridades correspondientes; sin embargo, ha habido omisiones. A todo este vandalismo político lo denomina producto de "vientos huracanados de la corrupción".

Por otro lado, los contendientes a la senaduría dieron a conocer las propuestas en cuanto a políticas sociales en el plan de desarrollo que apuesta López Obrador y que ellos aprobarán desde el Senado; en este sentido, le dan prioridad a los jóvenes en materia educativa y laboral.

Proponen becas para todos los estudiantes de bachillerato y apoyos de continuidad en sus estudios superiores, por ello "no habrá rechazados en las universidades", aseguró De la Sierra Arámburo. Para aquellos jóvenes que por razones socioeconómicas abandonaron sus estudios, les brindarán la oportunidad laboral en micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, recibiendo un salario por parte del gobierno mientras adquieren experiencia, de este modo no habrá ninis (ni estudio, ni trabajo).

El plan de desarrollo social también considera el fortalecimiento del sector salud, el cual señalaron que no se resuelve con el aumento de hospitales, sino con el abastecimiento de medicamentos, equipamiento, médicos todos los días, así como especialistas en todos los nosocomios. La candidata al Senado mencionó que habrá una mayor atención en la prevención de enfermedades, pues esto es menos costoso que curarlas.