Mueve PRI al equipo de Deloya

Deloya Cobián admitió que entre los cambios de candidaturas solicitados IEE está el de Ambrosio Corona Camarín

Guillermo Deloya Cobián, candidato a alcalde de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que, por decisión del Comité Directivo Estatal del partido, se determinó cambiar a uno de sus posibles regidores de su planilla, esto tan sólo a dos semanas de iniciado el periodo de campañas.

En entrevista, Deloya Cobián admitió que entre los cambios de candidaturas solicitados ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla está el de Ambrosio Corona Camarín, quien ocupaba la posición siete por una regiduría, por lo que ahora su puesto será ocupado por José Ángel Pacheco Ahuatzin, quien estaba en un principio en el puesto número 13.

"Es una cuestión que vio el partido, sé que hubo una inclusión para la titularidad de una de las posiciones, evidentemente, en una situación que se consensó y negoció el Comité Directivo Estatal, seguramente ellos tendrán la información correspondiente, pero no es otra cuestión, es un sustitución de un lugar", explicó.

Los problemas por la elección de la planilla de Deloya Cobián se remontan desde su registro como candidato el 19 de marzo, pues hubo una negociación con la dirigencia estatal del PRI, en donde se le proponían a otras figuras, ajenas a su propuesta.

En otro tema, anunció que buscará un escenario con instituciones educativas para que los siete aspirantes por la presidencia municipal de Puebla puedan profundizar en la viabilidad de sus propuestas.

"Soy aquel que ha fomentado y ha pedido que busquemos los foros, tanto universitarios como de medios de comunicación, para poder tener la oportunidad de debatir y no sobre quién se ve más bonito en las fotos, sino sobre cuestiones que puedan darle la oportunidad a la ciudadanía de tener las ideas", puntualizó.

Consideró que la ausencia de los candidatos a la gubernatura de Puebla en el debate organizado por los consejos Universitario, Coordinador Empresarial (CCE) y Ciudadano de Seguridad y Justicia, demostró que los contendientes de cualquier nivel de gobierno necesitan respaldar la razón del por qué deben ser votados.

 

  • URL copiada al portapapeles