Se cae la excusa de Chaín al debate

El candidato argumentó que no asistiría porque José Antonio Meade visitaría Puebla, pero el abanderado presidencial no estuvo en la entidad

Aunque el candidato a la gubernatura de Puebla por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Michel Chaín Carrillo, justificó su ausencia al debate del pasado 14 de mayo por la visita del candidato la presidencia de la coalición Todos Por México, José Antonio Meade Kuribeña, éste canceló sin definir una fecha de regreso a la entidad.

Lo anterior lo dio a conocer en conferencia de prensa el dirigente nacional del PVEM, Carlos Puente Salas, quien afirmó que la visita del candidato presidencial estaba prevista para el pasado 14 de mayo, pero tuvo que suspenderla por cuestiones de agenda. Se tuvo que reagendar, de forma tentativa, hasta después del segundo debate presidencial.

Por otra parte, Puente Salas descartó la existencia de acuerdos con la candidata por la Coalición Por Puebla Al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, pese a que el PVEM no la criticó en el inicio de la campaña.

Dijo que no tendrán una campaña de ataques a otros candidatos, aunque su abanderado por la gubernatura de Puebla, Michel Chaín Carrillo, centró su discurso en contra de su homologo por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa.

Recalcó que el PVEM se regirá con respeto hacía Alonso Hidalgo, al no atacarla por ser mujer o por su matrimonio, pues no quieren promover una campaña de descalificaciones contra ninguno de sus rivales, pero subrayó que: "El Verde no es comparsa y no tiene acuerdos con nadie".

Puente Salas defendió que en los gobiernos encabezados por el Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla mostraron avances significativos en materia de desarrollo económico o en generación de empleos, pero el instituto político que precede buscará que se mejore en condiciones tanto ambientales como de seguridad.

Pese a que descartaron campañas de descalificaciones, Michel Chaín Carrillo volvió a cuestionar el patrimonio de Barbosa Huerta, al no reportar la totalidad de sus bienes en su declaración 3de3, publicada en el Instituto Mexicano de Competitividad.

"Respecto al candidato Barbosa de Morena es un tema que ya platicamos mucho, y, déjenme ser tajantemente claro, esto no es guerra sucia, es simple y sencillamente es una persona que, de manera evidente, tiene un estilo de vida y un patrimonio que está muy por encima de sus ingresos", sentenció.

  • URL copiada al portapapeles