Piden investigar a Alonso por conflictos de intereses

La bancada priista del Senado señala que Rafael Moreno Valle trasladó la armadora Audi para su beneficio

Por posible desvío de recursos y conflictos de intereses a fin de beneficiar a Martha Erika Alonso, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exhortó a la Procuraduría General de la República (PGR) a que investigue a la candidata de la alianza Por Puebla al Frente a la gubernatura.

A través de un punto de acuerdo, senadores priistas argumentaron que el exgobernador Rafael Moreno Valle trasladó a la planta armadora Audi a San José Chiapa para que aumenten los terrenos de su esposa.

"Derivado de la instalación de la armadora y la Ciudad Audi, la plusvalía de las hectáreas se incrementó sustantivamente hasta llegar a superar los 4 millones de pesos, según expertos inmobiliarios, es decir, Martha Erika Alonso esposa del exgobernador resultó directamente beneficiada económicamente", dice la minuta.

Además, la bancada del PRI señala que existen diversas irregularidades respecto a la instalación de la planta armadora como la supuesta condonación de impuestos, renovación de estructura carretera, así como la opacidad alrededor de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), misma que restringe el acceso a la información sobre licitaciones, contratos y montos cubiertos de la deuda en obras.

Senadores concluyeron que estos hechos mencionados están catalogados como conflictos de intereses y señalan que el exgobernador poblano y su esposa Martha Erika se beneficiaron directamente de estos contratos, durante su administración.

En este sentido, hicieron un llamado para que la PGR realice las investigaciones correspondientes, "a fin de esclarecer posibles conflictos de intereses y desvío de recursos públicos por parte del exgobernador, para beneficiar a Martha Erika Alonso, actual candidata de la coalición Por Puebla al Frente".

Señalan caso emblemático de corrupción

Desde el pasado 7 de mayo, el candidato a diputado local por Morena, José Juan Espinosa, acusó a Erika Alonso de poseer una propiedad de 129 hectareas en San José Chiapa, y consideró que es el caso más emblemático de corrupción realizado por Rafael Moreno Valle.

En este sentido, propuso que en caso de llegar al Congreso Local, integrará una Comisión de la Verdad para investigar las obras realizadas durante la gestión del esposo de Alonso Hidalgo.

Ante las acusaciones, la candidata del PAN confirmó que cuenta con dichos terrenos, pero que fueron adquiridos por herencia y que son de uso agrícola.

Así mismo indicó que su madre es propietaria mayorista de los terrenos con un 75 por ciento, mientras que el resto está repartido entre ella y sus hermanos.

 

  • URL copiada al portapapeles