Mantienen intactas las candidaturas comunes

Las can­didaturas comunes de la coa­lición Por Puebla al Frente no serán cambiadas

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla aprobó por mayoría de votos que las can­didaturas comunes de la coa­lición Por Puebla al Frente no fuesen cambiadas.

En sesión ordinaria, el organismo reveló que las impugnaciones las promo­vieron tanto el Partido Revo­lucionario Institucional (PRI) como Morena por lo que con­sideraron mala organización del IEE, falta de paridad de género y violación de unifor­midad en los abanderados.

Los magistrados Fernando Chevalier Ruanova y Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo estuvieron a favor de que se mantuvieran las candidatu­ras comunes de Por Puebla Al Frente; Jesús Gerardo Sara­via, se manifestó en contra.

Saravia Rivera apoyó la inconformidad del PRI y Morena, sobre que el IEE actuó de forma negativa al negarles conocer acuerdos de las candidaturas comunes, lo que impedía tener los plazos para impugnar el acuerdo.

También propuso modifi­car la candidatura por dipu­tado local del distrito 22, con cabecera en Izúcar, del Panal, presidida por Gerardo Islas por no contar con los requisi­tos, pero nadie apoyó su pro­posición.

 

  • URL copiada al portapapeles