20 Mayo 2018

La candidata a la alcaldía de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Rivera Vivanco, presentó su proyecto municipal para una ciudad incluyente, documento colectivo que tiene como objetivo reivindicar a las juntas auxiliares, impulsar el cuidado del medioambiente y reducir los índices de inseguridad, en este último punto aseguró que de ganar las elecciones no dejará a Manuel Alonso García al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

Rivera Vivanco en compañía de Carlos Figueroa, secretario de derechos humanos del partido, dieron a conocer en conferencia de prensa que el documento de 75 cuartillas fue avalado por un Consejo Consultivo mucho antes de que Rivera Vivanco fuera candidata. Incluyeron cuatro ejes: Derechos a la Ciudad, Seguridad Ciudadana, Servicios Públicos así como Educación, Ciencia, Cultura y Deporte.

También puedes leer: Alista Rivera plan para defender voto

El escrito fue realizado por un aproximado de 30 especialistas, entre ingenieros civiles, electrónicos, agrónomos, médicos, sociólogos, artistas escénicos, politólogos, exrectores y directivos de instituciones.

Sentenció que si gana la alcaldía retirará de su cargo al secretario de Seguridad Pública, Manuel Alonso García, aunque no sabe quién quedará en su puesto, ya que harán una convocatoria y la ciudadanos elegirán quién queda al frente de las secretarías.