Firma Palomares Agenda Legislativa de Odesyr

Graciela Palomares, candidata a diputada por Nueva Alianza, se comprometió con temas como matrimonio igualitario

Firma Palomares Agenda Legislativa de Odesyr
Agencia Enfoque | En la agenda firmada se considera un análisis de la Fiscalía. Firma Palomares Agenda Legislativa de Odesyr

 

Favorecer los derechos de las mujeres en materia de salud y la diversidad sexual, son los objetivos de Graciela Palomares Ramírez, candidata a diputada plurinominal por el partido Nueva Alianza (Panal), tras firmar la carta compromiso para darle seguimiento a la Agenda Legislativa y de gobierno presentada por el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) para enriquecer las leyes en Puebla.

"Nos comprometimos con el matrimonio igualitario, la Ley Agnes Torres (...) Sin duda el respeto a los derechos de cada ser humano es una lucha que, como sociedad, debemos mantener de manera permanente; este respeto implica reconocer la diversidad", señaló la candidata.

Consideró que se necesita una sociedad más incluyente en la que los legisladores deberían trabajar en un marco legal para integrantes de la comunidad LGBTTTI quienes están en desventaja. Mariel Molina Corveta, suplente de Palomares Ramírez, refirió que los políticos tienen que escuchar a los afectados para proponer, lamentando que los candidatos no se sumen porque perderán más votos de los que puedan ganar, viendo a las personas como números y no por causas.

Cinayini Carrasco Colotla, directora de Odesyr, señaló que su organización se encarga de promover, reconocer y garantizar los derechos sexuales a favor de las mujeres en Puebla, por ello buscan compromisos con candidatos y con los partidos, para reformar el Código Civil que lo consideran inconstitucional.

Como parte de la agenda, harán un análisis de la Fiscalía General del Estado (FGE) para determinar causas en la falta de acceso a la justicia en delitos hacia las mujeres abatiendo la impunidad, así como reformas al Código Civil para aprobar el matrimonio igualitario, incluso el cambio de género y de nombre de las personas transexuales y transgénero en el acta de nacimiento. Además, contemplan la iniciativa para que las mujeres no se les acredite ningún cargo legal por interrumpir su embarazo.