Lunes 21 Mayo 2018

El spot en contra del candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, no contradice la idea impulsada por la contendiente de Por Puebla la Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, respecto a que no haya una guerra sucia, defendió el coordinador de campaña, Francisco Rodríguez Álvarez.

El Instituto Nacional Electoral (INE) avaló propaganda de la coalición Por Puebla al Frente en la cual se califica a Barbosa Huerta como "mentiroso" respecto a su declaración patrimonial dada a conocer a través de la plataforma del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

El Instituto Nacional Electoral (INE) avaló que se pueda transmitir un mensaje en el cual se afirma que el abanderado de Morena miente respecto a su declaración patrimonial.

Desde el inicio de las actividades proselitista, Alonso se pronunció a favor de una campaña de propuestas.

También puedes leer: "Por más guerra sucia que hagan, no consiguen bajarme": Barbosa

El coordinador de campaña dijo: "creo que si es un spot que señala las inconsistencias que tiene el 3de3 de Barbosa, pues simplemente habría que pedirle que aclarara el tema. Creo que es lo que hemos estado insistiendo desde que la presentó, entonces yo creo que no es un tema de guerra sucia, simplemente pedirle aclarar lo que lamentablemente no ha podido hacer".

Manifestó que hay encuestas en donde Alonso Hidalgo va arriba; sin embargo, evitó decir el nombre de las mismas, así como la ventaja que lleva respecto al resto de los contendientes.

Otra vez piden licencia

Durante la sesión de la Comisión Permanente, se avaló otorgar otra licencia a las diputadas locales Silvia Tanús Osorio del PRI; Maillela Gómez Maldonado legisladora del Panal y Geraldine González Cervantes del PVEM. La primera pretende ser regidora de la capital poblana, mientras que la segunda busca ser legisladora federal y la tercera senadora.

Las licencias son indefinidas menores a 30 días, por lo tanto, no pueden entrar a trabajar ningún suplente y su lugar queda acéfalo. Rodríguez Álvarez detalló que son 11 legisladores locales quienes han pedido ausentarse debido a compromisos electorales.