Alonso: Desgraciadamente son hombres

La candidata de la alianza Por Puebla al Frente adelantó que prepara una denuncia por violencia política de género contra Enrique Doger

La candidata de la coalición Por Puebla al Frente a la gubernatura, Martha Erika Alonso, denunciará a Enrique Doger por violencia política de género, luego que emitiera un spot en el que la llama "esposa de Moreno Valle".

En un evento que sostuvo en Atlixco, la candidata calificó las declaraciones del abanderado priista de misóginas y adelantó que el área jurídica de su campaña alista una demanda.

"Desgraciadamente son hombres, no acaban de entender el papel de la mujer en la política", sostuvo Erika Alonso, "no me agreden a mi nada más, sino a todas las mujeres poblanas; están violentando políticamente por cuestiones de género".

Por lo anterior dijo sentir "lástima" de que sus contrincantes actúen de "una manera tan misógina".

La candidata del Frente lamentó que sus contrincantes sigan en una postura que calificó como misógina, a pesar que el Instituto Electoral Estatal (IEE) determinará mecanismos para evitar que la vinculen con su marido Rafael Moreno Valle.

La tarde del 23 de mayo, Enrique Doger pautó un spot ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en el que señala que Erika Alonso cuenta con poco conocimiento político y que su candidatura representa una reelección por parte del exgobernador poblano.

En ese sentido, aseguró que denunciará "las veces que sean necesarias" y recordó el falló que emitió el organismo electorla en el que exigió a Barbosa Huerta abstenerse de decir que es "esposa de Moreno Valle".

En #Puebla no permitiremos una reelección: los puestos deben ganarse con trabajo bien hecho, no regalarse ni heredarse. Este #1DeJulio, vota por el #PRI; vota por el #CambioSeguro. pic.twitter.com/dseMmjDh2u

- Enrique Doger Guerrero (@EnriqueDogerG_) 23 de mayo de 2018

 

"Cree que el señor de la casa va a hacer el súper"

Por otro lado en un evento en Atlixco, Martha Erika relató una historia donde fue al súper mercado. "Aunque sea candidata, esas responsabilidades no se me quita", dijo Alonso, a lo que prosiguió que un hombre le cuestionó que realice los mandados del hogar, y contestó: "Usted cree que el señor de mi casa se va a ir a hacer el súper, ¿no verdad?".

"Usted cree que el señor de mi casa va a hacer el súper, ¿no verdad?", cuenta @MarthaErikaA durante un evento en #Atlixco https://t.co/zqUFooChe4 pic.twitter.com/VDVMZAUgMC

- El Popular (@diarioelpopular) May 24, 2018

 

Señala ursurpación de funciones de Barbosa

Alonso también hizo mención sobre la supuesta inexistencia de la cédula profesional de Barbosa Huerta, --lo que según medios de comunicación significaría que carece de una profesión--, por lo que la candidata lo señaló de usurpación de funciones, "al firmar como algo que no es".

Expresó que "el probelma no es no tener estudios, si no tratar de engañar a la gente". Mencionó que el candidato morenista también mintió en su 3 de 3.

Creará programa de apoyo a madres solteras

En su visita al municipio de Atlixco, Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a gobernadora por la coalición Por Puebla al Frente, afirmó que los delincuentes no pasarán por encima de la ley y resaltó que es la única aspirante que ha recorrido los 217 municipios que conforma el estado.

Propuso crear una oficina para las mujeres de Atlixco que tenga contacto directo con las afectadas en casos de violencia, además dijo que se creará un programa para el apoyo para las madres solteras, el cual ofrezca una bolsa de trabajo estable exclusiva para ellas.

En el tema de inseguridad, mencionó que en todas las regiones la mayor preocupación es la seguridad, pues a nivel nacional se vive una ola de violencia luego de que el 2017 fue el año más violento.

Propuso dar garantías y equipo para los elementos de Seguridad Pública, además de invertir en tecnología al servicio de la gente, como cámaras de vigilancia, botones de alerta, patrullas y alumbrado público.

Mencionó que un tema importante que necesita de mucho apoyo en el municipio de Atlixco es el campo, por lo que se debe incentivar la siembra otorgado semillas, fertilizantes y tractores gratuitos.

Se comprometió a instalar un Parque Agroindustrial, para que todos los productores de la región puedan vender sus flores e incrementar sus ganancias.

  • URL copiada al portapapeles