Jueves 24 Mayo 2018

Este jueves 24 de Mayo a las 10:34 horas se presentó una avería en el elevador de la torre de consulta externa del Hospital Regional Puebla, perteneciente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) el departamento de Comunicación Social descartó desplome del mismo, aseguraron que quedó detenido entre la planta baja y el sótano del edificio, no hubo heridos e informaron que a las 17 horas ya estaba funcionando de manera normal.

A través de un comunicado, el nosocomio informó que el personal de mantenimiento procedió de inmediato a labores de extracción de las personas, junto con el apoyo del médico encargado, José Carlos Rubén Brito, quien es coordinador de urgencias de dicha unidad.

Las personas que estaban dentro del elevador a la hora del incidente fueron cinco derechohabientes, un paciente de hospitalización y un trabajador del hospital. El área de comunicación mencionó que hay imágenes circulando en redes sociales en donde se puede ver a uno de ellos en camilla, pero no fue por un accidente que haya generado el problema técnico, sino que el hombre que estaba hospitalizado necesitaba una camilla para poder salir.

"Se llevaron a cabo de manera exitosa las maniobras, requiriendo el uso de camilla rígida para movilizar al paciente de hospitalización, tras ser valorados en el servicio de urgencias del nosocomio se descartan lesionados y ninguna persona requirió ser hospitalizada por esta situación", aseguraron en su informe. 

El servicio del elevador se suspendió aproximadamente dos horas mientras realizaban los trabajos de reparación; a pesar de que ya se arregló y nuevamente los usuarios pueden ocuparlo, los siguientes días revisarán constantemente el funcionamiento del mismo para descartar futiros inconvenientes. Detallaron que de lo anterior tiene pleno conocimiento el área de Protección Civil municipal.