Jueves 24 Mayo 2018

El candidato a presidente municipal por candidatura común, Eduardo Rivera Pérez, se comprometió a invertir 65 millones de pesos en mercados, esto luego de reunirse con locatarios del punto de venta Defensores de la República.

En compañía de la diputada federal, Cecilia Romero Castillo, explicó que este monto sería superior al ejercido en su administración anterior, el cual fue de alrededor 40 millones de pesos.

De los 65 millones, 45 millones de pesos serían aportados por el propio Ayuntamiento y el resto, 20 millones de pesos serían gestionados ante el Gobierno Federal gracias a la intervención de los legisladores panistas.

"Nosotros vamos a invertir en nuestra administración 45 millones de pesos del erario municipal para el apoyo de los mercados, 45 millones de pesos que a través de un fondo que existe en la Secretaría de Economía y con el apoyo de la senadora Cecilia Romero, en su momento, vamos a poder bajar prácticamente 20 millones de pesos y será un monto total de 65 millones de pesos", manifestó.

El panista mencionó que el dinero sería utilizado para diversos aspectos como mejorar los pisos así como los techos; colocar videocámaras para impulsar la seguridad, además de arreglar las áreas de estacionamiento, lo cual además abonaría a la atracción de clientes.

Si bien tiene estas propuestas para mejorar, dijo, los propios locatarios también pueden sugerir en que se puede emplear los recursos de acuerdo con las necesidades a cada espacio.

Desde el 15 de febrero de 2014 y hasta 2017, la administración municipal de la capital poblana ejerció alrededor de 10 millones 720 mil 127 pesos para dar "mantenimiento, limpieza y control de fauna nociva" en estos lugares, esto de acuerdo con la respuesta a la solicitud de información 00053717.

Rivera Pérez evitó pronunciarse respecto a si es violencia política de género que el candidato a la gubernatura de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, vincule a su adversaria de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, como esposa del exmandatario, Rafael Moreno Valle Rosas.

"Respecto al tema en concreto de la discusión, opinión, diferencias que han hecho entre el candidato de Morena y el propio órgano electoral, pues ya tomó una decisión el órgano electoral y en mi opinión no me merece más comentario", afirmó.

La Comisión de Quejas y Denuncias del IEE avaló medidas cautelares para evitar que Barbosa Huerta, así como el interesado en ser presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realicen comentarios como que Moreno Valle Rosas quiere imponer a su esposa en el Poder Ejecutivo.