Se baja Alejandro Romero Carreto de la contienda

Alejandro Romero Carreto anunció que renuncia a su candidatura, y asegura que el CEN avaló la decisión

Mediante un video publicado en sus redes sociales, Alejandro Romero Carreto, anunció su renuncia a la candidatura al gobierno del estado por el Partido Nueva Alianza (Panal), al tiempo que señaló que analizará el perfil más adecuado para ganar la elección.

"He decidido renunciar a mi candidatura a la gubernatura de Puebla", dijo Romero Carreto, al tiempo que agradeció a su equipo de campaña y a su familia.

El ahora ex candidato indicó que su decisión está avalada por el Comité Ejecutivo Nacional del partido, el cual reconoció y dijo sentirse "orgulloso de ser poblano". Reiteró que la educación es la herramienta "más poderosa", por lo que en ello justificó su militancia en el Panal.

Aunque poco se le vio en actividades proselitistas, Romero Carreto aseguró que ha recorrido el estado junto con los candidatos al senado, a diputaciones federales, locales y aspirantes a presidentes municipales.

En materia educativa, defendió un avance, aunque reconoció que persisten retos como el mejoramiento, ampliación y construcción de escuelas. De tal manera, expuso que la evaluación que haga junto a su partido será para apoyar a otro candidato que ponga en práctica la agenda educativa.

Romero Carrero fue el primer candidato en desertar la invitación del Consorcio Universitario para participar en el debate fallido de candidatos que llamaron Encuentro Con Candidatos, justificando que se reuniría con organizaciones de migrantes en Estados Unidos.

El pasado 22 de mayo, el candidato retó a sus contrincantes a mostrar sus títulos profesionales, en medio de la polémica generada contra Luis Miguel Barbosa por su título como Abogado. En su cuenta de Twitter mostró su título como doctor en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Sólo quedan cuatro contendientes a la gubernatura de Puebla: Martha Erika Alonso por la coalición Por Puebla Al Frente; Luis Miguel Barbosa, por la alianza Juntos Haremos Historia; Enrique Doger por el partido Revolucionario Institucional (PRI); y Michel Chaín por el partido Verde Ecologista de México (PVEM).

 

  • URL copiada al portapapeles