Planea IEE debate a la gubernatura antes del 14 de junio

El presidente del IEE asegura que el cambio de sede se debe a que el hotel Marriot carecía de salones

Acausa de problemas de logística en la organización del debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla, el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, confirmó que se cambiará la sede y la fecha inicial programada el 13 de junio.

El presidente del organismo electoral explicó que el motivo por el que debieron hacerse modificaciones se atribuyó a que el Hotel Marriot, sucursal Las Fuentes, ya no disponía de salones rentables, obligándolos a tener que modificar el encuentro.

"Estamos a la espera del acuerdo que puedan tener los propios partidos políticos, está ese aspecto, que debe ser a solicitud de los partidos políticos, está en el código que debe ser de común acuerdo, pues lo hemos comentado en las mesas de trabajo, ya que no estamos cerrados a que se haga más de un debate", mencionó.

Detalló que será la siguiente semana cuando se reúnan por tercera ocasión los representantes de los cinco candidatos a la gubernatura de la entidad para afinar la nueva fecha, que deberá ser antes del 14 de junio para evitar que se junte con la inauguración de la Copa Mundial de Futbol.

Herrera Serrallonga adelantó que de forma tentativa podría reagendarse el encuentro entre los abanderados al gobierno de Puebla los días 11 o 12 de junio, y que en la próxima reunión con sus representantes se acordará la nueva sede y al moderador que se encargue del evento.

Anunció que comenzó a estudiarse la posibilidad de que se lleve a cabo un debate entre los candidatos a la alcaldía de la capital poblana, pero aún está en planeación el proyecto, debido a que tendrían que buscar una fuente de financiamiento.

 

Piden más debates

Durante la sesión ordinaria del Consejo General del IEE, la representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Laura Elizabeth Torres Villegas, solicitó que se organicen dos debates, pues al sólo limitarse a uno, no les daría a los candidatos al gobierno de Puebla exponer todas sus propuestas.

Aseguró que, de ser el problema el financiamiento para un segundo encuentro, el partido tricolor estaría dispuesto dar parte de sus prorrogativas, que permitieran la creación de al menos otro encuentro, pero los institutos políticos de la coalición Por Puebla al Frente mantienen su negativa.

El representante del Morena, Luis Fernando Jara Vargas, consideró que la falta de más encuentros entre candidatos a la gubernatura se debió a que la coalición Por Puebla al Frente quiere defender a su abanderada, Martha Erika Alonso Hidalgo.

 

  • URL copiada al portapapeles