Admite TEPJF queja de Morena

El candidato de Juntos Haremos Historia presentó una impugnación contra las medidas del IEE por llamar a Alonso “esposa de Moreno Valle”

Luego de las medidas cautelares por violencia política de género determinadas por el Instituto Estatal Electoral (IEE), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) admitió la impugnación del candidato a la gubernatura por Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, en el que prohíben relacionar a su contendiente Martha Erika Alonso con su esposo.

El caso SUP-JDC-329/2018 fue remitido al magistrado Felipe de la Mata Pizaña el pasado 25 de mayo, quien cuenta con cuatro días para resolver la queja del candidato.

En días pasados, representantes de Juntos Haremos Historia impugnaron la sentencia SE/PES/037/2018 del IEE, en el que determinaron medidas cautelares para evitar que relacionen a la abanderada de Por Puebla al Frente con el exgobernador Rafael Moreno Valle.

José Roberto Orea Zárate, representantes del PAN ante el IEE, argumentó que dichas vinculaciones afectan la imagen de Martha Erika Alonso, al cuestionar que como mujer tenga las condiciones para gobernar Puebla.

"A juicio de esta Comisión queda plenamente demostrado que tales declaraciones equivalen a un acto de impacto diferenciado dirigido a una mujer por ser mujer, porque tal declaración va dirigida a una mujer que es la candidata a la gubernatura del estado de Puebla", dice la queja del PAN.

Por otro lado, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger Guerrero, señaló que cuenta con 48 horas para impugnar ante la Sala Superior del Instituto Nacional Electoral (INE), luego que ordenaran bajar su spot en el que llama a Erika Alonso "esposa de Rafael Moreno Valle", además de cuestionar su experiencia política.

Enrique Doger dijo que se siente confiado en la resolución que llegue el órgano electoral.

 

  • URL copiada al portapapeles