Critican mujeres priistas denuncia de Martha Erika Alonso

Lamentaron que el INE haya decidido bajar el spot de Enrique Doger, en el cual se alude su parentesco con Moreno Valle

Critican mujeres priistas denuncia de Martha Erika Alonso
Alejandro CORTÉS | Cuestionaron la velocidad con la que el INE decidió bajar el spot. Critican mujeres priistas denuncia de Martha Erika Alonso

Mujeres integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Puebla, señalaron que hay incongruencias en los aspectos que consideró el Instituto Nacional Electoral (INE) para bajar el spot del candidato tricolor por motivos de violencia política de género contra Martha Erika Alonso Hidalgo, abanderada de la coalición Por Puebla al Frente, quien busca la gubernatura de la entidad poblana.

La Secretaria General del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Isabel Merlo Talavera, consideró que hay inequidad por parte del órgano electoral nacional al considerar en un primer momento óptimo el material audio visual para luego desaprobarlo en un proceso muy rápido, pese a que su partido presentó la documentación para validarlo.

También puedes leer: INE baja spot de Doger por llamar a Alonso "esposa de RMV"

 "Es preocupante que una estancia que se supone es el árbitro neutral haya declarado después de que el PRI cumplió con todo el proceso para la validación y la consideración optima del vídeo y después no hay podido salir al aire porque consideraron contenía violencia de género", mencionó Merlo Talavera.

Silvia Tanús Osorio, líder de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, señaló que al referirse a Alonso Hidalgo como "la esposa de Moreno Valle" no puede considerarse violencia política de género por el estado civil de una persona, si utilizó los apellidos de Rafael Moreno Valle cuando fue gobernador; por lo cual, el INE debe recapacitar.

Yazmín Tecozautla Zamora, titular del Instituto "Reyes Heroles", afirmó que conforme al INE, se considera violencia política cuando hay discriminación en el ejercicio de los derechos políticos electorales de las mujeres, libres de estereotipos o prejuicios que limiten su desarrollo.