Puebla, de las mejores ciudades para emprender

En un ranking de diez ciudades que presentó el estudio de IMCO la capital poblana presenta un crecimiento económico

Un estudio del Instituto Mexicano para la Competividad (IMCO) posicionó a Puebla como una de las diez ciudades con mejor crecimiento y actividad económica para emprender.

El estudio registró actividades industriales y petroleras de todas las ciudades del país, así como indicadores de flujos de población y emisión de luz; en donde se concentra más en regiones del norte y centro de México.

Para la categoría "Grandes Polos", las ciudades con más de 500 mil habitantes con mayor crecimiento entre 2014 y 2016 se encuentra Saltillo, Tlaxcala, Mérida, Puebla, Durango, Tampico, Poza Rica, Aguascalientes, Moterrey y Tijuana.

En el caso de Puebla, se destacó la industria automotriz como la planta armadora Audí, donde recientemente se abrió la armadoras de vehículos en San José Chiapa, seguido de estados como Veracruz y Mérdida.

Todas las ciudades mencionadas mostraron un crecimiento importante y también una actividad económica más estable. Lo que quiere decir que ofrece más oportunidades para emprender y mayor estabilidad.

Otra de las categorías que menciona el estudio son las ciudades más brillantes, en el cual iluminación es un indicador de actividad económica y sus resultados van en relación con el Producto Interno Bruto (PIB) nacional y estatal.

En dicha categoría destacan estados como Veracruz, en donde la ciudad de Poza Rica presenta un crecimiento de 10.4 por ciento y Córdoba con un porcentaje arriba del 33.9 por ciento.

IMCO realizó fotografía salelitales en todo el país, donde destaca que Puebla forma parte de un categoria llamada "Brillo desde los cielos", la cual cuenta con la construcción de plantas industriales, lo que representa un efecto de derrame económico en zonas como Angelópolis, al igual que Tlaxcala capital o incluso Tehuacán.

De acuerdo con IMCO, varias ciudades presentaron plantas industriales como Audi con características que podrían generar que el mercado se sature, o que sus condiciones ambientales cambien debido a cuestiones sin control por parte del gobierno.

 

  • URL copiada al portapapeles