Martes 29 Mayo 2018

Después de 14 años de bata­lla legal, la organización Colo­nos del Sur Unidos Por el Desa­rrollo de Puebla AC demandará a los exalcaldes y sus síndicos de los periodos de 2004 a 2017 por la opacidad en la que expropia­ron los campos del Seminario, informó su defensor legal, Car­los Armando Popoca Bermúdez.

El abogado de los colonos de la Leobardo Coca, Vicente Guerre­ro, Granjas del Sur y Patrimonio detalló que la disputa legal por el predio, ubicado al sur de la capi­tal poblana, comenzó en 2004 cuando el entonces presidente municipal, Luis Eduardo Paredes Moctezuma, expropió el predio.

Advirtió que en febrero de este año interpusieron un ampa­ro porque se les negó la entrega del expediente del proyecto; has­ta el 15 de junio habrá audiencia.

Detalló que después de la reso­lución tardará 15 días la respues­ta y de ganar "se analiza la posi­bilidad de deslindar responsabi­lidades civiles, administrativas y hasta penales en contra de los funcionarios públicos que cau­san daño al interés público gene­ral", explicó.

 Afirmó que por la falta de seguimiento a la obra los afecta­dos y la Universidad Iberoameri­cana (UIA) desarrollaron el plan de construcción del Complejo Deportivo que quisieron mos­trar a los expresidentes muni­cipales de Puebla pero ninguno mostró interés.