Afirma Rivera estar listo para debatir

El aspirante panista negó que oponerse a réplicas como lo han señalado sus contrincantes, sin embargo, busca que sea un formato flexible

Afirma Rivera estar listo para debatir
Alejandro CORTÉS | Se enfrentará a rivales entre el 13 y 15 de junio Afirma Rivera estar listo para debatir

El candidato común Eduardo Rivera Pérez, quien busca la alcaldía del municipio de Puebla abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), señaló que aún están afinando detalles para el próximo primer debate en el que se enfrentará a sus contrincantes entre el 13 y 15 de junio.

Afirmó que está dispuesto a debatir y mostrar sus propuestas en temas de seguridad, infraestructura, desarrollo e igualdad, quedando a la espera de los acuerdos definitivos del Instituto Electoral del Estado (IEE) en cuanto a los tiempos y esbozo de las temáticas.

Rivera Pérez negó que se esté oponiendo a las réplicas como lo han señalado sus contrincantes, ante esto, justificó que este encuentro sea un formato flexible para que los ciudadanos puedan conocer los proyectos de cada uno en el menor tiempo posible sin que se aburran, considerando pertinente desde su perspectiva, una hora y treinta minutos.

"Si hiciéramos un formato de siete candidatos con propuesta, con derecho a réplica o contra réplica, el encuentro sería de dos horas y media o más, entre las siete intervenciones, sumando a las mediaciones de los moderadores, por sólo tres temas sumarían 21 intervenciones, ¿Por fin, quieren debatir, o, no quieren debatir?" refirió Rivera Pérez.

Por lo que reiteró su postura de un encuentro flexible de tiempo razonable donde cada candidato lo utilice para dar sus propuesta, para réplicas o contra réplicas, señalando que el debate presidencial duro más de dos horas, lo que provocó que la audiencia no terminara de verlo, porque este debate no será "la gran película de dos horas que los poblanos quieran ver", puntualizó.

Lo anterior en entrevista tras firmar la carta compromiso con el Movimiento Animalista de Puebla, se comprometió a establecer políticas a favor de la protección de animales proponiendo se establezca una inspectoría ciudadana para denunciar el maltrato de las especies, la cual estará en dos unidades para atender las quejas, una estará en el norte y otra en el sur de Puebla.

Durante los primeros 6 meses de su administración propone ampliar el programa de esterilización en juntas auxiliares, barrios y Unidades Habitacionales, además de jornadas de adopción junto con una tenencia responsable de mascotas, y justificó que en 7 de cada 10 hogares hay una mascota.

Al mismo tiempo reiteró sus valores como el respeto a la vida, ya que dependiendo de esta, se verá reflejado en las conductas dentro de la sociedad.