Lunes 04 Junio 2018

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, confirmó que se reunirá con el titular de la Fiscalía General del Estado, Víctor Carrancá Bourget, para hablar sobre su permanencia en el cargo, pero, agregó, confía en su trabajo.

El 2 de junio la candidata de la coalición Por Puebla Al Fren­te, Martha Erika Alonso Hidalgo, pidió que se esclareciera el asesi­nato de la aspirante a diputada local del distrito 2 en Huauchi­nango, Juany Maldonado Infan­te, y le exigió al titular de la fis­calía que renuncie si no puede.

El candidato a la gubernatu­ra de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, se sumó a la exigencia el 3 de junio, al considerar que de no dar con los responsables debe dejar el cargo.

Aseguró que "lo vendré a pla­ticar con él (su salida), ya tam­bién son decisiones muy perso­nales; yo escucharé al fiscal hoy (ayer) por la tarde, a ver qué me comenta; él ha venido siguiendo la investigación, también es jus­to comentarlo, desde el momen­to que se dio".

Consideró que Carrancá rea­lizó un buen trabajo al impartir justicia a víctimas y delincuen­tes, y al mejorar las investigacio­nes por feminicidio.

Dijo que el 4 de junio trasladaron a los presun­tos responsables del asesinato de Maldonado Infante, captura­dos la madrugada del 2 de junio.