Lamentan priistas ola de inseguridad a aspirantes

Javier Casique y Enrique Doger lamentaron la ola de violencia en el proceso electoral y pidieron acciones para contrarrestarla

Lamentan priistas ola de inseguridad a aspirantes
Alejandro CORTÉS | Exigieron seguridad para los candidatos en lo que resta del proceso electoral. Lamentan priistas ola de inseguridad a aspirantes

Candidatos a diputados locales, federales y el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Casique Zárate, lamentaron la ola de violencia que aqueja a la entidad poblana, en especial en contra de candidatos por cargos de elección popular, por lo que hicieron un llamado a las autoridades estatales para garantizar su seguridad durante lo que resta del proceso electoral.

Casique Zárate acusó que la administración actual niega las verdaderas cifras delictivas al señalar que ha disminuido la incidencia delictiva. Al mismo tiempo pidió que garanticen la seguridad para sus candidatos, así como a la ciudadanía en general, pues son víctimas de robos en la calle, en el transporte público o hasta en su propia casa.

También puedes leer: Si el fiscal no da resultados, que se vaya: Martha Erika

 "Que no nos engañen, los delitos no han disminuido, se han ocultado, podrán ocultar cifras de delitos en el estado, podrán cerrar agencias del Ministerio Público y fingir que en Puebla no pasa nada, pero hay algo que no pueden ocultar, los muertos son reales" aseveró el dirigente priista.

En este sentido, calificó de cómoda la declaración de Martha Erika Alonso Hidalgo, abanderada de la coalición Por Puebla al Frente, al señalar que si el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourget , no garantiza seguridad a los ciudadanos que renuncie. Esto luego de los asesinatos de Juana Maldonado Infante, candidato a la diputación local del distrito 2 en Huauchinango, y Erika Cázares Acosta, regidora de Juan Galindo.

"Ahora pide la renuncia del fiscal, pero oculta que fue durante el periodo de su esposo Rafael Moreno Valle cuando se le dio auge a las tomas clandestinas y se creó la fama que ahora cargamos los poblanos de huachicoleros, lo cual aumentó el número de homicidios dolosos", aseveró Casique Zárate.

Asimismo, Maricela Ramos Jiménez, contendiente a diputada local por el distrito 21 con cabecera en Atlixco, pidió públicamente protección del Gobierno del Estado, pues al término de un acto proselitista fue agredida con objetos que le fueron lanzados, después, al trasladarse a otro municipio, fue seguida por dos vehículos desconocidos, sin que pasara a mayores.

Por su parte, Andrés Villegas Mendoza, quien busca la diputación local por el distrito 15 en Tecamachalco, mencionó que hacer campaña en el Triángulo Rojo significa presenciar balaceras diario que dejan como saldo ejecutados.