Lunes 04 Junio 2018

De llegar al gobierno del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, se comprometió a revisar los contratos de las líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) para evitar corrupción, incluso establecerá una reingeniería financiera que le permita conseguir recursos para la seguridad y afirmó que los transportistas están siendo amenazados con el retiro de su concesión si no dejan colocar microperforados en sus unidades.

Al finalizar una reunión que sostuvo con transportistas de la entidad, Barbosa Huerta mencionó que con la instalación del RUTA hubo políticos que se beneficiaron económicamente, por tal motivo, cree que debe existir claridad en el manejo de los recursos. El candidato señaló que el gremio del transporte han sido extorsionados y han sido objetos de corrupción desde la administración del exmandatario Rafael Moreno Valle Rosas y por el actual gobernador José Antonio Gali Fayad.

Dijo que con la instalación de la RUTA, afectaron a los trabajadores del transporte público, ya que no los reubicaron, sólo desaparecieron su fuente de empleo, en el mismo sentido se comprometió a la creación de un plan de movilidad, modificaciones en la ley para que no se vuelvan a ocupar los camiones para publicidad política y la ejecución de obras sin que afecten a los transportistas ni a la ciudadanía.

Señaló que existía la posibilidad de incluir a la capital en un tren ligero, pero se hará si los ciudadanos están de acuerdo y no afecte a las unidades de la zona.

Afirmó que miembros del Sindicato de Trabajadores del Estado son obligados a llevar credenciales oficiales de sus familiares y si no lo hacen les dicen que los van a dar de baja.

Barbosa dijo que es necesaria una ingeniería financiera para obtener recursos e invertirlos en seguridad pública, sueldos para los policías e inversión en tecnología y para lógralo disminuirá su salario y el de todos los funcionarios en un 50 por ciento.

Teme boicot

Martha Erika Alonso Hidalgo y Diódoro Carrasco Altamirano (titular de la Secretaría General de Gobierno) quieren hacer un boicot, la primera al pedir la destitución de Víctor Carrancá y Carrasco Altamirano, quiere alterar el resultado de la elección que de una ventaja de ocho puntos a favor de la alianza Por Puebla al Frente, acusó Barbosa Huerta.

Señaló que Alonso metió en un problema al gobernador Antonio Gali, al ordenarle la destitución del fiscal, y asegura que sólo es para evadir responsabilidades, tratar de blindarse con el escudo de repartir culpas y ganar puntos.

Compartió que un tercero le informó que Carrasco Altamirano, por órdenes del exgobernador Moreno Valle, quiere alterar el resultado de las elecciones, atacando en las zonas donde hay pocos representantes de casillas. "Ellos tienen todas las condiciones para voltearnos la elección hasta con ocho puntos de diferencia porque saben en donde somos muy débiles en cuanto a representación en casillas y que si no llegan a voltear la elección a favor de Martha Erika están preparados para anular la elección".