Hallan en San Martín 38% de autos robados por huachicol

El municipio poblano se destacó como el paradero de autos provenientes de Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Estado de México

Durante el primer cuatrimestre del año el 38 por ciento de los autos robados en Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Estado de México se localizaron en San Martín Texmelucan como resultado del transporte de combustible robado.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de la aplicación ChecAuto creada para la localización de autos robados, se han hallado 7 mil 975 unidades de las cuales, a 388 se les vinculó directamente con el transporte de combustible ilegal y 145 estaban en la demarcación poblana.

Asimismo, se dio a conocer que Puebla es la ciudad con el mayor número de autos robados con fines de trasiego de combustible robado de enero a mayo con 178 y Veracruz con 58.

Le siguen Tlaxcala, con 38 unidades, Guanajuato, con 28, Estado de México también con 28, la Ciudad de México con 20; Querétaro, 10, Michoacán, 6, Jalisco, 5 e Hidalgo 4.

En Puebla, los vehículos utilizados para dicho fin eran provenientes de los municipios de San Salvador El Verde, Tianguismanalco, Huaquechula, San Andrés Cholula, Tlahuapan, San Miguel Xoxtla, Tecamachalco y la capital poblana.

Por otro lado, en 21 unidades recuperadas se hallaron 41 personas muertas, en 37 autos se encontraban 52 paquetes de droga y en 51 de aseguraron armas.

Loading...

Loading...

(function(d){var js, id="pikto-embed-js", ref=d.getElementsByTagName("script")[0];if (d.getElementById(id)) { return;}js=d.createElement("script"); js.id=id; js.async=true;js.src="https://create.piktochart.com/assets/embedding/embed.js";ref.parentNode.insertBefore(js, ref);}(document));

Puebla lidera en tomas clandestinas

Petróleos de México (Pemex) emitió la lista de tomas clandestinas detectadas durante el mes de abril, en la que Puebla lidera con un total de 284, 114 más que las detectadas en Veracruz, estado que se ubica en la segunda posición.

En lo que va del año, la entidad suma 801 tomas clandestinas detectadas: 110 en enero; 136 en febrero; 271 en marzo y 284 en abril.

Puebla también lidera en el conteo total, en este rubro, el segundo puesto es Hidalgo con 606 "piquetes".

La entidad, sólo se vio superada en los meses enero por Guanajuato e Hidalgo, estados que registraron 131 y 139 tomas clandestinas, respectivamente y en febrero cuando los mismos estados contabilizaron 139 y 143.

San Martín se queda sin Policía Municipal

El Gobierno del Estado de Puebla asumió, desde el 22 de abril por decreto, la responsabilidad de la seguridad pública en San Martín Texmelucan, debido a que las autoridades locales han sido incapaces de mantener la paz.

El gobernador José Antonio Gali Fayad explicó que la acción se fundamenta en el artículo 115 constitucional que en su fracción séptima advierte sobre esta posibilidad cuando haya una alteración grave de la tranquilidad.

Añadió que, con apoyo de la 25 Zona Militar, los policías fueron desarmados y trasladados a la Academia de Policía "Ignacio Zaragoza" para que se les practiquen pruebas de confianza y detectar posibles irregularidades.

  • URL copiada al portapapeles