Revertirá Deloya la concesión del agua

El candidato presento sus propuesta “Una Puebla con Agua Suficiente y de Calidad”

Revertirá Deloya la concesión del agua
Karen ROJAS | El abanderado del PRI, precisó que un reto para el gobierno municipal es dotar de los servicios de agua a toda la población. Revertirá Deloya la concesión del agua

Luego de presentar su propuesta "Puebla con Agua Suficiente y de Calidad", el pretendiente a la alcaldía de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Deloya Cobián, responsabilizó de la privatización del agua al candidato común, Eduardo Rivera Pérez.

Por ello, Deloya Cobián aseguró que la concesión a Agua de Puebla para Todos tiene como raíz desde el 2013, cuando su contrincante fue alcalde y aprobó dicho plan junto con sus regidores.

"Estamos enfrentando un problema que nos heredaron la irresponsabilidad de obedecer a los intereses de las empresas y capitales y no la de los poblanos. El único culpable directamente es Eduardo Rivera, quien tendrá que responder por esta responsabilidad y quien tendrá que dar planes alternos para dotar de agua a nuestra ciudad, cuando actualmente se encuentra en carencia" refirió el priista.

Refirió que el contrato con Concesiones Integrales (Agua de Puebla), fue creada tres días antes de la adjudicación, pese a que el Código Fiscal y Presupuestario del municipio de Puebla no tiene permitido la subconcesión de servicios, se llevó a cabo.

Además de que en los contratos se les otorga beneficios adicionales pactados a la empresa como son forma de cobro, ajustes de tarifas y planes de inversión; agregó que no ha habido mejoras en tecnificación y potabilización del agua.

Para revertir la concesión del agua a la empresa actual, así como la implementación de un sistema de la cultura del agua para aprovechar la de lluvia en el riego de jardines y de limpieza, además de manejo integral y sustentable en los acuíferos y cuencas. Por otro lado, pretende establecer un programa permanente para detectar fugas del líquido vital, sumó a sus planes el saneamiento de las corrientes del Río Atoyac.