Declinan dos priistas por Eduardo Rivera

Aseguró que su declinación no se trata de atacar a ningún aspirante, al contrario, mostró agradecimiento a Deloya Cobián

Declinan dos priistas por Eduardo Rivera
Agencian Enfoque  | Se unen al pan por trayectoria del candidato Declinan dos priistas por Eduardo Rivera

Aurora Pacheco Velázquez, quien estuviera como regidora en la posición número 12 de la planilla del candidato a la alcaldía de Puebla, Guillermo Deloya Cobián por el PRI; declinó a favor del contendiente común, Eduardo Rivera Pérez, quien pertenece a la coalición PAN, PRD y MC, no obstante, afirmó que aún no ha sostenido conversación alguna ni invitación sobre este tema, por parte del panista.

"Yo Aurora, estoy convencida que el mejor proyecto de trabajo es con Eduardo Rivera, me uno a su campaña y renuncia la regiduría, que muy honrosamente y con méritos propios me lo ofreció y me la dio Guillermo Deloya, mi agradecimiento eterno para él" aseveró la excandidata priista.

Aseguró que su declinación no se trata de atacar a ningún aspirante, al contrario, mostró agradecimiento a Deloya Cobián por haberla considerada como parte de su equipo.

Justificó su salida debido a que hay descontento entre integrantes de su equipo, quienes la están catalogando como una oportunista que utilizó su cargo como Coordinadora Municipal de Activismo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en campaña a la alcaldía, para obtener un lugar como regidora.

"No se trata de una posición, se trata de que su servidora creyó en un proyecto de Guillermo Deloya, mi apoyo empezó desde antes de que fuera candidato oficial, y por ello me nombró coordinadora municipal; yo no cargo con responsabilidades, no hice uso de los documentos oficiales para obtener una candidatura y mucho menos di un dinero para obtenerla" aseguró Pacheco Velázquez.

Por otro lado, la pretendiente Karla Ahuatzin Mercado, quien también se sumó a la candidatura de Rivera Pérez, explicó que su decisión se debe a que lo considera capaz para gobernar así como se ha mostrado incluyente y reúne todos los requisitos y dijo que desde su perspectiva, dará buenos resultados a su campaña.

Agregó que al no ser ellas las únicas que se han unido a su proyecto, se "habla de un pluralismo real" que no sólo se queda en la demagogia, lo cual ha sido demostrado en su apertura a la suma de nuevos integrante sin importarle el partido.

Cabe mencionar, que recientemente, María del Rosario Sarmiento, Mónica Martínez Ballester y Ángeles Posada, excandidatas a regidoras de la planilla de Paola Migoya Velázquez, contendiente a alcaldesa por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), también declinaron a favor de Eduardo Rivera, bajo argumentos de misoginia por parte de su abanderada.