Ven desfavorable fecha de debate a la alcaldía

Paola Migoya y Claudia Rivera se quejaron por la cercanía del debate con el cierre de campañas

Ven desfavorable fecha de debate a la alcaldía
Alejandro CORTÉS | Migoya consideró que el formato beneficiará a Eduardo Rivera. Ven desfavorable fecha de debate a la alcaldía

Luego de confirmarse que el debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Puebla del Instituto Electoral del Estado (IEE) será después del 20 de junio, las aspirantes Paola Migoya Velázquez y Claudia Rivera Vivanco, sentenciaron que la fecha les resulta desfavorable, al estar cercana del cierre del periodo de campañas.

La candidata por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Paola Migoya Velázquez, acusó que su rival en la contienda, Eduardo Rivera Pérez, es beneficiado tanto con el formato como con una fecha tan cercana al final de las campañas electorales.

"Me parece muy lamentable que el equipo de Lalo Rivera siga no queriendo debatir, no es que no nos pudiéramos poner de acuerdo, es que ellos querían un foro (…), donde no hubiera confrontación y eso no es debate, pues le recuerdo que los debates son la confrontación de ideas", aseveró.

Consideró que la dinámica que está por aprobarse en el Consejo Municipal del IEE en Puebla le ofrecerá al abanderado por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) que no pueda ser cuestionado sobre cómo gobernó cuando fue edil en la capital poblana.

 Mientras que, la abanderada a la presidencia municipal por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Rivera Vivanco, resaltó que la mayoría de los representantes ante el organismo electoral solicitaron que el debate se celebrara antes de que comenzara la Copa Mundial de futbol, sin embargo fueron ignorados.

"Estoy inconforme con la dinámica que desarrollaron todas las mesas de trabajo, para llevar a cabo el debate, aunque éramos más candidatos y más partidos los que estábamos pidiendo que fuera en fechas más recientes, antes del Mundial, y que pedíamos un intercambio de ideas, es decir, debate", externó.

Opinó que los retrasos que se le dieron a la aprobación del debate entre los aspirantes a la presidencia municipal de Puebla indicaron que Rivera Pérez no está dispuesto a recibir ataques sobre su administración en el Ayuntamiento de Puebla, pero espera que el electorado muestre interés en ver el encuentro.