Disminuirán con proyecto autos en el primer cuadro

El proyecto consiste en la mejora del transporte público y adecuar espacios para el tránsito de bicicletas

Disminuirán con proyecto autos en el primer cuadro
Karen ROJAS | Buscan activistas impulsar iniciativa para el peatón Disminuirán con proyecto autos en el primer cuadro

Los organizadores del la iniciativa "Bájate y Anda" manifestaron su apoyo a la peatonalización del Centro Histórico, ya que consideran es una manera efectiva de regresar a los peatones la tranquilidad mientras recorren las calles, de modo que este espacio se convierta en un "lugar más habitable" con la disminución automóviles, los cuales están afectando al ambiente y su uso en exceso genera caos vial y la infraestructura de las calles no lo permite.

"Todas las calles del Centro Histórico ya cuentan con una zona 30 km por hora, es necesario que se gestione la velocidad a partir del diseño de las calles del centro histórico y con ello, ser realmente zonas de esta velocidad. No sólo ayudarían a disminuir los problemas de seguridad vial sino, también a bajar la contaminación y el ruido" mencionó Alfonso Vélez Iglesias.

El proyecto de movilidad, desarrollo sustentable y sostenible, que consiste en la mejora del transporte público y adecuar espacios para el tránsito de bicicletas, pretende concientizar a las personas sobre el espacio excesivo que utiliza un vehículo, en el que sólo viaja una persona, al mismo tiempo, también es una manifestación que da cuenta de la falta de infraestructura para que transite el peatón.

También puedes leer: "Queremos más espacio para caminar por el Centro Histórico"

Manifestaron el apoyo al proyecto piloto considerado en la peatonalización llamado "Ándale" al que se le destinan dos días de la semana para limitar el tránsito vehicular en el cuadro correspondiente al centro histórico, con ello, se harán ajustes para cuando sea implementada la iniciativa.

Consideraron que este proyecto reúne las necesidades de residentes, comerciantes y hasta de los estacionamientos, quienes han sido los principales opositores debido afectaciones económicas.

En tanto, el activista Giovanni Zayas Franzoni, señaló que este tema es más latente, principalmente el que se esté considerando en la agenda de los candidatos, además aseguró que no debe quedarse en las mejoras de la infraestructura, sino también en estrategias para los poblanos.