10 Junio 2018

Para el candidato al gobierno del estado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Michel Chaín Carrillo, el debate de hoy influirá en su posición en las encuestas, pues reducirá la distancia que hay con sus contrincantes en torno a popularidad.

Tras asegurar que está listo para el encuentro, el candidato aceptó que el debate no cambiará la elección de manera radical, pero sí acortará brechas con los candidatos que van en la delantera y agregó que será crítico y responderá todas las cuestiones que hagan sus adversarios.

"Quien diga que el debate no influye, pues entonces para qué va, ya que el encuentro desde luego que influye, aunque tampoco será algo que diametralmente cambie la elección, creo que en el caso de nuestro partido sí va a alterar favorablemente las tendencias", puntualizó.

Chaín Carrillo aprovechó para pedirle a sus contrincantes que el debate no se base en descalificaciones, ya que así le darán la oportunidad a los ciudadanos de llegar a una votación informada el primero de julio.

"Estoy muy emocionado, con muchas ganas de entrarle, por lo que al final del día la democracia debería ser una fiesta y todos procesos de platica son fructíferos", concluyó.

El abanderado del verde criticó el trabajo que realiza en la actualidad la dependencia de Turismo y Cultura, en su opinión no es un área especializada; considera que la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Puebla (Secotrade) es de las pocas que han funcionado bien.

Detalló que Puebla es el único estado a nivel nacional que no tiene una dependencia dedicada al medioambiente, lo que dio como resultado que no haya proyectos de forestación y no existan reportes de contaminación en la zona metropolitana.

Aseguró que su proyecto de gobierno es 100 por ciento ciudadano y se enfocará en las necesidades de los ciudadanos.