Exigen esclarecer homicidio de Gizeh Castelán

Familiares de la víctima denunciaron que, a casi dos años del crimen, sólo se han realizado dos audiencias

Exigen esclarecer homicidio de Gizeh Castelán
Maribel VELÁZQUEZ | Hasta el momento sólo hay un detenido. Exigen esclarecer homicidio de Gizeh Castelán

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

EL 2 de octubre de 2016 fue hallado el cuerpo sin vida de Gizeh Castelán Castro y hasta ahora la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado con el responsable, además han retrasado las audiencias en diversas ocasiones, señalaron familiares de la víctima, quienes marcharon para exigir un avance en las investigaciones a las autoridades.

El padre de Gizeh, Vicente Castelán Castro, explicó que su hija salió a las 21:30 horas de su trabajo y nunca regresó a su hogar en donde la esperaban su madre así como su hijo de 8 años de edad.

Al día siguiente, el 2 de octubre de 2016, su cuerpo fue localizado en un puente en Azumiatla; tenía señales de violencia, pues recibió más de 30 puñaladas, refirió Vicente Castelán.

Agregó que las autoridades iniciaron una investigación, incluso en diciembre de 2016 una persona fue detenida por el delito, pero hasta ahora no ha habido una sentencia, por si fuera poco, sólo se han concretado dos audiencias pues el resto se han pospuesto.

Ante este panorama, Castelán Castro pidió a la FGE lo notifique en tiempo y forma respecto a la realización de las audiencias pues no lo hace, por lo tanto deben ir de manera constantes para preguntar si habrá alguna próximamente.

Se enfrentan a la falta de personal capacitado, pues si bien, les han ofrecido defensa legal, los abogados no tiene los conocimientos necesarios, no han investigado el caso, y con ello existe el riesgo de que el presunto criminal salga libre, subrayó el padre de la víctima.

Castelán Castro mencionó que la próxima audiencia será el jueves 14 de junio en la Casa de Justicia de la 11 Sur, por lo tanto esperan tener nueva información sobre el caso, pues ya llevan un año con ocho meses sin tener resultados.

Hizo un llamado a la sociedad para no ser insensibles ante este tipo de casos, pues las mujeres no son un número más, son personas quienes al final tenían familias y tenían sueños.

Los familiares y amigos de Gizeh Castelán Castro se reunieron en al Zócalo de la capital poblana, portaban cartulinas rosas con frases como: "Me asesinaron el 2 de octubre de 2016, ya las autoridades no hacen nada", "De camino a casa quiero ser libre, no valiente"; "Justicia para Gizeh Castelán Castro", "En Puebla no existe la justicia, ni una menos", "Disculpe las molestias, pero nos están asesinando", "Somos el grito de las que ya no tiene voz".