Niega Chaín atacar a sus adversarios

El candidato del Partido Verde se declaró ganador de la contienda entre aspirantes a gobernador

Niega Chaín atacar a sus adversarios
Karen ROJAS | Barbosa lo acusó de declinar Niega Chaín atacar a sus adversarios

Tras su participación en el debate entre candidatos a la gubernatura, el abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Michel Chaín Carrillo, se declaró ganador del encuentro y aseguró que no atacó a ninguno de sus contrincantes, sólo se limitó a señalar "inconsistencias" en sus declaraciones, esto al hacer referencia a Luis Miguel Barbosa, candidato de la alianza Juntos Haremos Historia.

"Simplemente señalamos inconsistencias e incongruencias. Como ciudadanos no nos dejamos engañar y alzamos la voz", declaró el aspirante, quien defendió que no sólo "pintó el debate de verde", también lo hará en la jornada electoral del 1 de julio.

Al ser cuestionado por sus comentarios contra sus contendientes durante el encuentro, señaló los puntos en los que no está de acuerdo de los otros candidatos.

"Soy muy respetuoso pero no voy a dejar, ni como contendiente ni como ciudadano, que nos vean la cara", aseguró el abanderado del Verde con respecto a sus descalificaciones durante el encuentro.

Aunque en su registro como candidato aseguró que no confrontaría a Martha Erika Alonso, en el debate acusó a la panista de beneficiarse por un supuesto terreno en las cercanías de la planta automotriz Audi en San José Chiapa, hecho que fue defendido por la candidata, quien respondió que no formaba parte de la zona Ciudad Modelo.

Respecto a los ataques al candidato, Miguel Barbosa, explicó que solamente se evidenció su "incapacidad para convencerlo como ciudadano".

Sobre una posible declinación de su parte, reiteró que eso no sucederá pese a lo que digan los representantes del aspirante de Morena, David Méndez y Carlos Figueroa, quienes habrían manifestado esa posibilidad, a lo que Chaín respondió que son balínes.

El extitular de la Secretaria de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) durante la gestión de Rafael Moreno Valle Rosas, puntualizó que a él "no lo manda nadie", ante las acusaciones de ser "enviado" por el exgobernador, señalamiento que hizo Luis Miguel Barbosa Huerta.