Martes 12 Junio 2018

Para el candidato al gobierno del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger Guerrero, el debate del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) tuvo un formato muy rígido, no permitió expresar ideas y el tiempo fue muy corto en las réplicas; la ciudadanía pudo darse cuenta quién tiene la trayectoria, la capacidad y quién está preparado para gobernar, porque en su opinión esta elección se trata de elegir a quien tenga las mejores capacidades.

Previo a tener un encuentro con empresarios, Doger Guerrero confirmó su asistencia a la charla organizada por el Consejo Universitario de la BUAP, pero aún no sabe el formato.

También puedes leer: Respalda líder priista a Doger

Duda que asistan Martha Erika Alonso, la abanderada de Por Puebla al Frente, y Luis Miguel Barbosa Huerta, el candidato de Juntos Haremos Historia, pues su participación "no fue la esperada" en el pasado debate. No así el candidato del PVEM, Michel Chaín, a quien calificó de "entrón".

"No quieren ir a ningún lado los dos y ya vieron porque. Tal vez Chaín sí se anima, ya vi que es entrón, le gusta el debate, pero no creo que vaya la candidata oficial y mucho menos que vaya el otro que se esconde en las faldas de López Obrador", dijo.

Aseguró que presentará sus propuesta y señalará los problemas que se viven en la entidad. Espera que el formato sea más flexible al tratarse de un encuentro universitario. "La esencia de la universidad es el debate, el análisis, la crítica, y el respeto. Vamos a ver la manera, aún no nos indican el formato", agregó.