Nepotismo culpa de poblanos: Solalinde

El padre Alejandro Solalinde sostuvo que los poblanos deben despertar en estas elecciones, para no votar por los mismos

Nepotismo culpa de poblanos: Solalinde
Agencia Enfoque | Dijo que López Obrador ganará las elecciones. Nepotismo culpa de poblanos: Solalinde

Si se concreta el nepotismo en Puebla será responsabilidad de los poblanos que no despiertan y siguen votando más por lo mismo, expresó el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, esto al ser cuestionado sobre la candidatura de Martha Erika Alonso Hidalgo de la coalición Por Puebla al Frente.

En rueda de prensa en el Instituto de Ciencias Jurídicas para dar a conocer su respaldo al candidato a presidente de la República de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, subrayó que la falta de cambio no será culpa del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas ni de su esposa, Martha Erika Alonso Hidalgo, sino de los electores.

"No me extraña de Moreno Valle que quiera poner a su esposa porque de alguna manera se hacen adictos al poder y también se van volviendo adictos al dinero, aunque él nació rico, pero muchos ricos, no todos, son insaciables y quieren más y más, entonces no tiene la culpa él, ni tiene la culpa su esposa, tiene la culpa el pueblo, los poblanos y las poblanas, que no despiertan, que no se dan cuenta y que siguen votando por más de lo mismo", recalcó Solalinde Guerra.

Opinó que López Obrador ganará las elecciones según revelan encuestas difundidas por medios de comunicación y detalla que únicamente podría haber un cambio si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hace un fraude; sin embargo, esto generaría el descontento del pueblos mexicano.

Añadió que López Obrador no debe seguir los mismos modelos de las administraciones anteriores, debe de obedecer al pueblo y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no debe de seguir el comportamiento del resto de las fuerzas políticas e intentar ser un partido de Estado.

"Andrés Manuel ya no va a ser un mandatario presidencialista, él va a tener que obedecer al pueblo y el pueblo es el que va a mandar, no Andrés Manuel y por supuesto Morena tampoco, Morena el día dos, adiós, porque Morena no se va a fortalecer como un partido de Estado, eso lo repudiamos desde ahorita, si Morena no se vuelve pueblo y no gobierna con todo el resto del pueblo, es decir, si Morena no deja de ser parte y se vuelve un todo, no vale la pena", subrayó el también activista de derechos humanos enfocado a los migrantes.

Celebró que el candidato a presidente de la República lo considere para encabezar la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), después de trabajar en defensa de los derechos de los migrantes.