Acusan a Alejandro Romero por empresa fantasma

Señaló que una empresa "fantasma" del excandidato ha recibido varios contratos estatales

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a diputado local por el distrito 20, José Juan Espinosa Torres, refirió que Martha Erika Alonso Hidalgo, aspirante a gobernadora del estado de Puebla por la alianza Por Puebla al Frente, compró a su excontrincante del Partido Nueva Alianza (Panal), Alejandro Romero Carreto, por la cantidad de 88.5 millones de pesos, pues asegura que es socio en la empresa VSB Customs Service SA de CV, la cual fue creada durante el gobierno de Rafael Moreno Valle.

Con documentos del Registro Público del Comercio, da cuenta que en el Número Único de Documento 20081 que el inmueble fue creado en septiembre de 2010 constituido por Romero Carreto en su calidad de notario en la notaría número 5 con domicilio en Huejotzingo; por lo que aseguró se trata de una empresa fantasma.

"Esta empresa no cumple con las cláusulas del contrato, se puede decir que es una empresa fantasma, que cambió su denominación o sus funciones, primero era una consultoría de negocios, luego hacen la modificación para poder brindar servicios médicos, rentan inmuebles y resulta que el candidato de Nueva Alianza es socio" aseguró.

Señaló como socio a Óscar Alberto Hidalgo Forcelledo, primo de Alonso Hidalgo, quien también se vio beneficiado de los contratos otorgados por la Secretaría de Salud a la empresa por la cantidad de 29 millones 430 mil 800 pesos, 32 millones 673 mil 800 pesos y 26 millones 588 mil pesos, expedidos del 2015 al 2017.

Este medio intentó conocer la postura de la SSE ante las declaraciones, pero al cierre de edición no hubo respuesta.

Denuncian ante la Fiscalía a Espinosa Torres

Espinosa Torres fue denunciado junto con junto con Héctor Alonso Granados por lesiones dolosas en contra de trabajadores de la empresa Concesiones Integrales SA de CV.

Sin embargo, éste negó que en la clausura simbólica en las instalaciones de la empresa hayan hecho uso de la violencia, como quedó asentado en la carpeta de investigación 232/2018/CHOLULA; en la que señala que los agraviados fueron golpeados por demás acompañantes que se dieron cita en el lugar, donde también refiere dañaron vehículos de la empresa. Ante esto, asegura que presentarán una denuncia ante la FGE por levantar falsos en las declaraciones.

 

 

  • URL copiada al portapapeles