Escasas, promociones para celebrar el Día del Padre

“Siento que el Día del Padre es una fecha cualquiera desde mi punto de vista, nada más para vender”

El día del Padre es una fecha que no muchos poblanos celebran en comparación al Día de la Madre, esto se pudo observar en un recorrido por negocios del Centro Histórico, pues son escasas las ofertas enfocadas a la celebración, incluso en aquellos lugares exclusivos de ropa para caballero, no es muy recurrente ver promociones, por el contrario, hay más promociones de trajes y vestimenta para las graduaciones escolares.

En México se celebra el Día del Padre cada 17 de junio, día en que hijos regalan algo, así lo señaló Luis Amador: "la verdad no lo he comprado, pero siempre obsequio lo que siento que necesita más, como un perfume, una corbata para cuando se vaya a trabajar, pero lo compro el mero día porque es cuando ya son más baratos, incluso ya que pase la fecha", detalló.

Ocho de los diez entrevistados por El Popular, diario imparcial de Puebla, coincidieron en que lo mejor para obsequiar es un objeto que sea útil en su vida cotidiana; sin embargo, no piensan invertir más de mil pesos.

"Yo que más quisiera que regalarle a mi papá algo caro, porque sé que se lo merece, pero sinceramente no me alcanza, por eso no voy a invertir tanto", lamentó, Mireya Salas.

Las posibilidades para un regalo, posiblemente se torna un tanto al alcance del bolsillo de los poblanos con los descuentos y ofertas en tiendas de ropa o accesorios, pese a que no abundan, algunas de ellas sin son notorias, pues bajan sus precios hasta en un 50 por ciento, como lo compartió Diana Cid: "sinceramente si hay buenos descuentos, por ejemplo, en la tienda que compra seguido mi esposo están vendiendo hasta el 3x1, por eso no dudaré en comprarle a mi esposo algo, de ahí que no pase lo mil pesos".

Entre anuncios con mensajes como "Haz feliz a papá" y "Celébrale en grande", en tiendas departamentales ofrecen descuentos en toda la ropa para caballero del 20 al 30 por ciento, la cual va desde 80 hasta 2 mil pesos, ya sea un pantalón, corbata y camisas, o el jersey de la Selección Mexicana. Pero si en los planes está regalarle un celular también hay descuentos desde el 15 hasta el 30 por ciento, lo que reduciría el precio del móvil quedando en mil 400 o 3 mil 900 pesos, según la marca.

Pese a que los diez participantes opinaron sobre los costos a invertir en un regalo para su padre u esposo, seis de ellos negaron que esta celebración sea significativa u obligatoria para obsequiar algo, lo ven como mera ocasión oportunista para consumir como lo dijo Bernie Torres: "siento que el Día del Padre es una fecha cualquiera desde mi punto de vista, nada más para vender, porque realmente no son ofertas reales, y en segunda, a tu papá le puedes decir que lo quieres y hacerle fiesta todos los días por el hecho de que está contigo".

  • URL copiada al portapapeles