17 Junio 2018

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lamentó la muerte de seis policías del municipio de Amozoc en un enfrentamiento con supuestos huachicoleros, por lo que pidió a las autoridades investigar el caso.

Monseñor dijo que se unía al dolor de las familias e imploró su eterno descanso: "Mi pesar, le pido a Dios por sus familias que están sufriendo tanto. No es posible que se siga causando tanto dolor, son seis policías y es lamentable. Es un sufrimiento permanente ante este tipo de violencia", comentó.

El pasado viernes, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, Jesús Morales y el alcalde de dicho municipio, José Cruz Sánchez, confirmaron que los elementos de la policía se enfrentaron con personas que ordeñaban gas LP de una toma clandestina en la colonia Signoret.

También puede interesarte : Fiscalía pone a disposición a 4 por homicidio de 6 policías de Amozoc.

Por lo anterior, pidió a las autoridades el esclarecimiento, desde su óptica, los ciudadanos necesitan saber el motivo en el que se originó el enfrentamiento, incluso cree que se debe hacer público si otros policías se han visto relacionados en el crimen organizado.

En otro tema, el 16 de junio se realizó en la capital poblana la marcha del orgullo gay, sin embargo, Sánchez Espinosa, no habló mucho al respecto.

Indicó respetará los pensamientos e ideologías de todos los poblanos aunque no estuviera de acuerdo.

Mientras que en los hallazgos de una osamenta humana y un posible túnel en la Capilla de Nuestra Señora de Lourdes, el Grey De la Iglesia católica puntualizó que hasta el momento no hay una versión oficial.

"Se está trabajando, estoy en espera del reporte del párroco. Yo no he visitado el lugar, he visto las obras sólo por afuera y esperaré los resultados, pues es la expectativa de muchos por todos los túneles que tiene Puebla", concluyó.