Martes 19 Junio 2018

Los voceros de la coalición Juntos Haremos Historia, David Méndez y Carlos Figueroa, denunciaron el uso de recursos públicos para impulsar la imagen y candidatura política de la abanderada de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo. En su opinión, la candidata es un proyecto estratégico de su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, y con su apoyo, desvío recursos a través del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). 

Mencionaron que mientras Alonso Hidalgo estuvo al frente de dicha dependencia, del 2011 al 2012, el presupuesto del DIF estatal pasó de 321 mil millones de pesos a 763 mil millones de pesos, lo que evidencia que desde ese momento se comenzó el trabajo de posicionamiento de su imagen. "Nosotros sostenemos que este aumento de recursos al DIF es parte de la estrategia del morenovallismo para poder impulsar la imagen de Martha Erika. Pensando siempre en que ella podía ser la candidata del morenovallismo, llama la atención el presupuesto si comparamos lo que se asignó a otra dependencias", declararon.

Explicaron que, en relación con las otras 11 dependencias, el monto del DIF fue excesivo, incluso si se compara el presupuesto de toda la administración de el exmandatario Mario Marín Torres con la de Moreno Valle, hay una diferencia "enorme", pues el DIF con Marín recibió sólo mil 875 millones de pesos, es decir, que ese sexenio, recibieron 312 millones de pesos anuales que contrasta con el promedio que recibió el DIF durante el gobierno de Moreno Valle, pues recibió 742 millones de pesos al año.

"Se podría decir que es una genuina preocupación del gobierno de Moreno Valle por la infancia de Puebla pero en el 2015 con documentos de la UNICEF midieron las metas de los programas orientados a disminuir el índice de desnutrición y los programas implementados por Alonso Hidalgo fueron calificados como deficientes", señalaron.

Sostuvieron que, "aunque sean calificados de emitir violencia política de género", la candidatura de Martha Erika es un proyecto continuista, además que este incremento en el prepuesto dejó en claro que la candidata del PAN surge de las entrañas del morenovallismo y que el actual gobernador José Antonio Gali Fayad, fue concebido para cuidar la transición de gobierno.

Lo anterior, causó la molestia del extitular del Sistema Estatal DIF, Jorge David Rosas Armijo, quien en Twitter publicó lo siguiente: "Morena en Puebla miente. El DIF se caracterizó por ser la dependencia más transparente del gobierno.", publicó

Desmienten a Morena

El extitular del Sistema DIF estatal, Jorge David Rosas Armijo, aseguró que la dependencia se caracterizó por ser la "más transparente" del gobierno de Rafael Moreno Valle.

A través de su cuenta de Twitter, dio a conocer que sus cuentas públicas como director del organismo están aprobadas por el Congreso local y la Auditoría Superior del Estado (ASE).