Sedena olvida realizar operativos en Amozoc

Sólo seis revisiones durante el 2017 realizaron la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Amozoc

Sólo seis revisiones durante el 2017 realizaron la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Amozoc, municipio caracterizado por la presencia de huachicoleros, contra bandas de robo de hidrocarburo y hasta el primer cuatrimestre de este año, se mantuvieron sin decomisos.

Mediante una solicitud de acceso a la información, la Sedena le informó a El Popular, diario imparcial de Puebla, que entre enero y abril de este 2018, el Ejército no realizó operativos contra ladrones de combustible en Amozoc, al no registrarse aseguramientos en el municipio.

La información de la Sedena indicó que, durante el año pasado, los escasos aseguramientos que hicieron en Amozoc se caracterizaron por no detener a los presuntos responsables de robar o trasladar el producto de Petróleos Mexicanos (Pemex) robado de los ductos cercanos.

También puedes leer: Esfuman recursos federales para proyectos de seguridad 

Entre las revisiones, consiguieron resguardar 12 tomas clandestinas, ubicándose entre los municipios de El Triángulo Rojo con la menor cantidad de puntos de ordeña localizados en la zona.

Pese a que ubicaron sitios de robo de combustible y vehículos empleados para el traslado del combustible robado, durante todo el año pasado no aseguraron ni un litro de hidrocarburo o gasolina de procedencia ilícita, al centrar sus esfuerzos en Palmar de Bravo, San Martín Texmelucan y Tepeaca.

Aunque las fuerzas militares de la Sedena aseguraron vehículos en Amozoc, durante el año pasado sólo consiguieron decomisar tres unidades, convirtiéndose los municipios prioritarios de los activos, tanto Tepeaca como Palmar de Bravo, al sumar, en total, 2 mil 773 automóviles.

  • URL copiada al portapapeles