Crece en Puebla ordeña de Gas LP

A nivel nacional, las entidades que le siguieron durante el 2017, fueron el Estado de México y Querétaro

Alrededor de cinco tomas clandestinas de gas Licuado de Petróleo (LP) se detectaron en Puebla en 2017, lo que colocó a la entidad en el primer lugar nacional de acuerdo con una solicitud de acceso a la informa­ción del Instituto para la Ges­tión, Administración y Vincula­ción Municipal (IGAVIM).

Este 20 de junio, el IGA­VIM dio a conocer que le pre­guntaron a Petróleos Mexica­nos (Pemex), vía transparencia, cuántas tomas clandestinas de gas LP detectaron en el país; la respuesta fue que el año pasado Puebla encabezó el rubro, con 61 perforaciones a sus ductos.

El documento que mostró el colectivo reveló que las tomas clandestinas de gas LP en Pue­bla se mantuvieron en aumen­to: 2016 cerró con 53 puntos de ordeña, lo que en comparación con registros del año pasado, significó que se disparó la acti­vidad en más de 15 por ciento.

A nivel nacional, las entida­des que encabezaron el robo de gas en el país en 2017 fueron Puebla, con 61 casos; Estado de México, con 44 tomas; Queréta­ro, con 42 perforaciones; Gua­najuato, con siete chupaductos; Tlaxcala con siete atenciones; Veracruz, con cuatro.

 

  • URL copiada al portapapeles