Miércoles 20 Junio 2018

Pena de muerte para feminicidas y huachicoleros, fue lo que propuso el candidato a la presidencia de México por la vía independiente, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, quien aprovechó para pedirle a los poblanos anular su voto a nivel estatal, ya que todos "son unas arañas ponzoñosas".

Por la ausencia de los documentos que acreditan a Barbosa Huerta como licenciado en derecho, y por la información incompleta en su declaración 3de3, el candidato independiente comentó que si llega a ganar, analizará cortarle la mano al abanderado de Juntos Haremos Historia.

"Puebla está con la pata en el cuello, como siempre, pero hoy tienen la oportunidad de no votar por ninguno de ellos, por una parte votarían por la continuidad que no es buena, y por otra parte votarían por alguien que viene presidido por un líder que cree que va arreglar el mundo", mencionó.

Consideró que al anular el voto, los poblanos estarían castigando a los partidos políticos, sólo así podrían externar su hartazgo social. Incluso comentó que no tiene interés en reunirse con ninguno de los candidatos.

 En su segunda visita a la capital poblana, El Bronco mencionó que Puebla es un estado poderoso pero tiene problemas como la pobreza, los feminicidios y el robo de gasolina, desde su óptica, todo lo anterior, se pueden solucionar si se impulsa el empleo y si se mejoran los salarios.

Rodríguez Calderón aseguró que las encuestas de Twitter y Facebook le dan el triunfo, en el mismo sentido declaró que, la entidad "se va a hacer Bronca", pues tiene varios simpatizantes y en caso de ganar la presidencia, gestionará recursos y el estado tendrá la consideración federal para que sus municipios en extrema pobreza puedan salir adelante.

"Independientemente del gobernante que elijan, si yo soy presidente apoyaremos a los gobiernos y a los municipios para que resuelvan sus problemas, yo voy a compartir el 50 por ciento de los recursos que la federación recauda para que Puebla pueda potenciarse, quiero que terminen sus problemas de inseguridad, que tenga un sistema de salud adecuado, también sé que tienen problemas de desempleo. Lo resolveré, todo pa´l que trabaja, cero para el huevón", expresó.

 Anunció que no declinará su candidatura a favor de ningún candidato, ya que "todos le caen mal",en tono de burla, agregó que al inicio de las campañas, él veía el "trasero" de los otros candidatos, pero hoy en día, los papeles se han revertido y ahora ellos son los que lo ven a la delantera.

 Al finalizar, un ciudadano le gritó que si el dejaría que se usaran armas para defenderse de asaltantes, El Bronco respondió que no sabía, pero que lo iba a considerar.

Plantea pena de muerte a quien mate a alguien; "voy a fregarme a los delincuentes"

"Voy a fregarme a los delincuentes con la ley y pena de muerte a quien mate a alguien", así lo señaló el candidato independiente a la presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco durante un recorrido por este municipio.

Acompañado del candidato independiente a la presidencia municipal de Huejotzingo, Max Lara, El Bronco se refirió a los problemas de Puebla como el robo de combustible y los asesinatos.

Señaló que de ser electo presidente del país aplicará la condena de muerte a asesinos y se fregará a todos los delincuentes.

Señaló que su primera acción como presidente de México será irse a vivir a Oaxaca y añadió que va a ser el primer presidente itinerante del país.

"Yo no voy a vivir en Los Pinos, lo primero que voy a hacer es irme a vivir a Oaxaca para pacificarlo con el tema de los maestros, luego me voy a pacificar Tamaulipas por el tema de la violencia y después a Veracruz para acabar con las diferencias políticas y voy a estar muy cerca de Puebla, voy a vivir en todos los estados", apuntó.

En cuanto a las elecciones del 1 de julio, el candidato independiente aseguró que cuenta con una estructura electoral de más de 80 mil voluntarios quienes han sido reclutados a través de Facebook, lo cual consideró suficiente para cubrir las casillas el día de la elección.

Aseguró que no habrá fraude electoral, pues no existen las condiciones para que esto ocurra, además de que con la tecnología como los teléfonos inteligentes, la gente estará reportando cualquier situación que se presente.

Rodríguez Calderón se mostró confiado de ser favorecido con el voto ciudadano sobre todo con el de los jóvenes.

"Va a haber sorpresas el 1 de julio, a mí la gente no me grita en la calle como a los otros candidatos, yo no llevo acarreados y la gente me dice que va a votar por mí, estoy haciendo mi lucha y la gente está despertando, si el joven se atreve a votar, El Bronco va a ganar", concluyó.