Acusa Manzanilla rebase de topes de campaña

El candidato de  Juntos Haremos Historia documentó el gasto de Roxana Luna y Romero Alcalá

Acusa Manzanilla rebase de topes de campaña
Alejandro CORTÉS | Critica que las campañas están desiguales. Acusa Manzanilla rebase de topes de campaña

Fernando Manzanilla Prieto, candidato a diputado federal por el distrito 12 de la coalición Juntos Haremos Historia, denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a sus homólogas Karina Romero Alcalá del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a Roxana Luna Porquillo, abanderada por la coalición Por Puebla al Frente, por rebasar el tope de gastos de campaña y con pruebas documentó todos los eventos y publicidad.

Señaló que el monto de gastos suma 3 millones 248 mil 826 pesos, cuando la cantidad permitida es de un millón 432 mil 111 pesos, lo que equivale a un rebase de 126.14 por ciento arriba de lo autorizado. Mientras que Romero Alcalá, según las gestiones con otras empresas que hizo el candidato de Juntos Haremos Historia, sumó un total de un millón 796 mil 613 pesos, lo que significa un aumento del 24.44 por ciento por encima de lo permitido.

Luego de observar gastos de campaña que consideró desmedidos, empezó a recabar pruebas para presentarlas, en cuanto a publicidad tomó en cuenta bardas, espectaculares y redes sociales de las contendientes, las cuales fueron cotizadas con diversas empresas conforme al marco de la ley electoral; ahondó que las actuales campañas son desiguales, de estado, ofensiva y violenta, haciendo responsable a el exmandatario Rafael Moreno Valle, lo cual consideró una razón para investigar a sus adversarias ya que su campaña, según menciona ha sido austera.

Responsabiliza a Eukid Castañón de posibles ataques

Manzanilla Prieto responsabilizó al diputado federal Eukid Castañón Herrera de cualquier ataque en contra de su equipo de trabajo, luego de que este político invitara a uno de sus integrantes para que supuestamente se reuniera y le diera información, de lo contrario le darían un levantón; posteriormente recibió una alerta de posibles "levantones" a sus coordinadores de Campaña, de promoción al voto y al electoral.

"Hago responsable al corrupto diputado del congreso federal Eukid Castañón Herrera, quien coordina la violencia política y del aparato de espionaje que tenemos aquí; lo hago responsable de cualquier cosa que le pase a cualquier gente de mi equipo principalmente a mi coordinador de campaña, de promoción al voto y al electoral" aseveró el candidato de Morena.

Eukid Castañón niega amenazas

Por su parte, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), negó categóricamente las acusaciones en su contra, y se deslinda de los señalamientos realizados por Fernando Manzanilla.

"Es vergonzoso que una vez más, como ha sido la constante en días recientes, un oportunista candidato de MORENA reacciones de esta manera en busca de justificar lo que ya anticipan las encuestas publicadas esta semana, las cuales dan una clara ventaja a la candidata a gobernadora Martha Erika Alonso", dice en comunicado.