Gastó Natale 51 mil 647 pesos cada día durante su campaña

El candidato del Partido Verde fue quien usó más recursos para promocionar su imagen

Más de 51 mil 647 pesos gastó por día el ahora excandidato al Senado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Puebla, Juan Carlos Natale López, durante la promoción de su campaña, previo a declinar para sumarse a Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El pasado 21 de junio se celebró el segundo debate entre candidatos al Senado en Puebla, donde, casi una hora después de iniciado el encuentro, Natale López anunció que declinaría a su candidatura para apoyar a los compañeros de fórmula del Morena, Nancy de la Sierra Arámburo y Alejandro Armenta Mier.

Los reportes de gastos que transparentó Natale López ante el Instituto Nacional Electoral (INE) arrojaron que, al corte del pasado 17 de junio, destinó 4 millones 80 mil 165 pesos en la promoción de su imagen, convirtiéndose en el candidato a un cargo federal por el PVEM en Puebla, con el uso de prerrogativas más alto.

Durante los 79 días de campaña registrados en los informes de Rendición de Cuentas de los Actores Político del INE, indicó que el exmilitante del Verde priorizó sus gastos de campaña en la compra de espacios para colocar su propaganda en sitios web, al representar más de 2.8 millones de pesos.

Entre los gastos con detalles, ninguno aclaró a que sitios web pagó para la compra de espacios, a la par, que la promoción de imagen se compartió con candidatos al Senado de otras entidades en el país, convirtiéndose la empresa Element Studios SC la beneficiada de encargarse de la difusión.

Otro de los gastos más altos fue la renta de espacios en vía pública para propaganda, al destinársele más de 822 mil 990 pesos a la promoción de su imagen.

Del total de informes de gastos enviados por Natale López al INE, destacó que entre los recursos que destinó a promocionarse en vía pública, más de 666 mil 477pesos fue para espectaculares y otros 63 mil 400 pesos en la renta de espacios para colocar su propaganda en camiones.

Natale López aseguró ante el INE que gastó más de 219 mil 332 pesos en la compra de propaganda utilitaria, de los cuales, sobresalieron la compra de playeras, al representar un gasto por 88 mil 385 pesos, a la par que otros 95 mil pesos en mochilas o morrales.

A nivel estatal, la segunda candidata con los gastos más altos en Puebla, fue la del Senado por el PVEM, Geraldine González Cervantes, con más de 4 millones 68 mil 524 pesos; seguido por la aspirante a la diputación federal del distrito 9 en la capital poblana, Norma Estela Pimentel Méndez, al gastar 317 mil 813 pesos.

 

Gastos reportados por Juan Carlos Natale López ante el INE

Tipo de gasto

Monto gastado

Operativos de campaña

2 mil 299.2 pesos

Propaganda

153 mil 671.2 pesos

Propaganda exhibida en páginas de internet

2 millones 856 mil 404.2 pesos

Propaganda utilitaria

219 mil 332.8 pesos

Producción de los mensajes para radio y TV

6 mil 393.34 pesos

Propaganda en diarios, revistas y otros medios impresos

19 mil 73.58 pesos

Propaganda en vía pública

822 mil 990.77 pesos

Total

4 millones 80 mil 165.09 pesos

 

 

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