Desesperado que ya piensen en impugnar: Alonso

La candidata de la alianza Por Puebla al Frente sostuvo que las declaraciones de López Obrador son indicios de que va en segundo lugar

Desesperado que ya piensen en impugnar: Alonso
Alejandro CORTÉS| Asegura que acatará el resultado de las elecciones. Desesperado que ya piensen en impugnar: Alonso

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Debido a que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que podría existir un fraude en las elecciones de Puebla y que si llegara a darse esa situación, Morena impugnaría; la abanderada de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, lamentó que su adversario previo a la elección ya piensen en impugnar, pues considera que es un acto desesperado de Luis Miguel Barbosa Huerta, ya que está en segundo lugar.

"No estoy preocupada porque pudiera darse un acto irregular o acto de violencia, confío en que será una fiesta democrática para todos (...) que lamentable es que ni siquiera se haya llevado el proceso de la elección y el señor Barbosa ya está pensando en judicializarlo, es lamentable pero es la desesperación de ya verse perdido. Yo acataré el resultado que sea el 1 de julio, confío en las instituciones pero sobre todo confío en el voto de los ciudadanos", expresó.

La abanderada de Por Puebla al Frente dijo que será respetuosa de los resultados y sea cual sea el resultado dará fe del trabajo de los órganos comiciales. Espera que para esta última semana de campaña no haya violencia y agregó que seguirá trabajando de manera incansable en días que restan de la campaña, y anunció que para este fin de semana lleva recorridos 114 municipios.

Lo anterior, lo dio a conocer tras firmar la agenda empresarial del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), donde prometió trabajar de la mano con dicho sector para fortalecer la economía estatal y anunció que de ganar la elección tendrá reuniones trimestrales.

"Estoy convencida que la participación ciudadana es lo que hará la diferencia para un mejor gobierno. Yo me comprometo a revisar cada uno de los puntos que pusieron en esta agenda y reitero mi disposición para tener reuniones trimestrales si me favorece el voto el primero de julio", señaló.

El presidente del organismo, Carlos Montiel Solana dijo que la agenda que se le entregó a la candidata, contiene medidas concretas que los empresarios quieren que se integren a su plan estatal de desarrollo y tienen una incidencia a mediano y corto plazo.

"La agenda resume la visión del sector organizado y lo que queremos para nuestras generaciones futuras. De ahí la importancia de que cada uno de los aspirantes a gobernarnos la conozcan y la incluyan en su plan", comentó.

El documento no dará certeza exclusivamente al sector empresarial, sino también a los colaboradores y familias poblanas. Los temas que se consideran en la agenda están unidos en cuatro ejes generales que son: seguridad y justicia, crecimiento económico y oportunidades para todos, transparencia y cero corrupción, así como desarrollo sustentable y cuidado del medioambiente.

"Nos encontramos en la recta final de las campañas en menos de una semana conoceremos a quién gobernará (...) confiamos que de la mano de los empresarios y de toda la sociedad quién nos gobierne logrará hacer de Puebla un extraordinario lugar para vivir y crecer", concluyó Montiel Solana.