Eduardo: gané; la más atacada, Claudia

Critican inexperiencia de la abanderada de Juntos Haremos Historia; Eduardo, el candidato de Moreno Valle, revira

En medio de errores técnicos, retrasos en el inicio de la transmisión y agresiones entre brigadistas con representantes de los medios de comunicación, se celebró el único debate entre candidatos a la presidencia municipal de Puebla, donde los ataques se centraron contra la candidata de la alianza Juntos Haremos Historia, Claudia Rivera Vivanco.

Previo al arranque del encuentro, las inmediaciones del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) se registró un enfrentamiento entre brigadistas de Compromiso Por Puebla (CPP) contra periodistas que daban cobertura al evento.

Mientras que al interior de la sede se retrasó la transmisión cerca de 20 minutos, sumado a los problemas con el micrófono de Rivera Vivanco, pues no se lograba escuchar su voz en el auditorio.

Ir a: Se declaran ganadores tras debate municipal

Casi terminada la presentación de Rivera Vivanco, se abrió el micrófono, diferenciándose su participación inicial a las de Eduardo Rivera Pérez, Guillermo Deloya Cobián, Paola Migoya Velázquez y Gonzalo Juárez Méndez, pues cada uno pudo emitir su mensaje sin problemas técnicos.

Desde la presentación, el abanderado por Pacto Social de Integración (PSI), Víctor Gabriel Chedraui, enfatizó que, a menos de dos días de finalizar las campañas, no declinaría por ningún candidato de otra fuerza política, pues quiere mantener la congruencia que mostró al inicio de la contienda.

"Quiero darles una extraordinaria noticia, que todos ustedes están esperando, quiero decirles que no voy a declinar a favor de nadie, porque tenemos un proyecto integral, un proyecto que el centro es la familia, el centro es la integración familiar. Tenemos un gran proyecto, tenemos una gran ciudad", anunció el candidato.

Durante el desarrollo del debate, la principal agraviada fue Rivera Vivanco, de forma especial por la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Paola Migoya Velázquez, al cuestionarla por la opacidad con la que eligieron a los abanderados de Morena, por sus supuestos nexos con Mario Marín Torres.

Leer: Entre los 6 candidatos plantean 33 propuestas 

El abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Deloya Cobián, insistió en sus intervenciones en que el equipo de campaña de Rivera Vivanco lo buscó para declinar a su candidatura y apoyar a la militante de Morena.

"Sólo aclarar, Claudia no te confundas, no eres mi candidata, pero sí agradezco que tus operadores hayan estado tan afanosos el día de hoy, regando chismes entre los medios de comunicación y buscándome personalmente, para que declinara a tu favor, (…) quienes sabemos el valor de la dignidad, no negociamos", advirtió.

Eduardo Rivera Pérez, candidato de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) se limitó a defenderse de los ataques de Rivera Vivanco, recordándole su inexperiencia, al no ocupar otro puesto de elección popular con anterioridad.

Antes de concluir el debate, Rivera Pérez le pidió a todos los votantes indecisos que no le entreguen su apoyo a ningún candidato al que tuvieran duda de su posible triunfo, pues, consideró, sería útil su sufragio al apoyar su proyecto para convertirse en el ganador del 1 de julio.

  • URL copiada al portapapeles