“Quiero una Puebla distinta; el verde es el color de la esperanza”: Chaín

En la Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya, candidatos del Partido se dieron cita para el cierre de campaña

“Quiero una Puebla distinta; el verde es el color de la esperanza”: Chaín
Alejandro CORTÉS | Michel Chaín hizo un llamado para que no regalen su voto “Quiero una Puebla distinta; el verde es el color de la esperanza”: Chaín

Fue en la Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya, donde los candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se dieron cita, Michel Chaín Carrillo, quien busca gobernar la entidad poblana; Paola Migoya Velázquez, contendiente a la alcaldía de Puebla capital; así como el anfitrión Joel Ángeles Rivas por la diputación local del distrito 11; se dieron cita para el cierre de campaña.

Con un público que no alcanzó los mil asistentes, Chaín Carrillo se dirigía con ímpetu a sus seguidores para garantizarles que tanto él como los candidatos de su partido, predican con el ejemplo y cumplen lo que prometen, a diferencia de otros que sólo "les ven la cara de tarugos".

¡Chaín, papasito, Joel, papasote! Fueron las voces que se oían cuando el aspirante a Casa Puebla daba a conocer sus propuestas, como apoyos para los jóvenes así como en materia de seguridad, cuadro básico de medicinas para las familias, así como talleres para enseñarles oficios a las mujeres que les den las herramientas y emprendan un negocio que será financiado con becas pues le apuesta a una Puebla de desarrollo.

"Yo quiero una Puebla distinta, de progreso, de respeto, de tranquilidad, pero sobre todo quiero de oportunidades donde todos ustedes puedan desarrollarse, donde vayan a la escuela y a trabajar y no tengan miedo y sientan confianza; una Puebla en la que recuperemos la esperanza, porque el verde es el color de la esperanza, y eso es lo que se merecen todos ustedes" puntualizó.

En tanto, Migoya Velázquez, aseguró que de ganar los comicios del próximo 1 de julio, durante los primeros 100 días de su gobierno regresará la tranquilidad a la ciudad, para ello, se sostendrá de los Centro de Paz que piensa establecer, de este modo no darán paso a la violencia.

Hizo un llamado para que no regalen su voto para que no elijan a los participantes de siempre, ni a los de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues no mejoran la situación; aseguró que la esperanza y futuro está en el verde.

Aún no terminaba el discurso de los candidatos, cuanto las ya de por sí vacías sillas empezaron hacer más notorio los espacios sin seguidores, pues los simpatizantes empezaban a retirarse con sus mochilas, sombrillas y gorras a sus respectivos microbuses o zonas aledañas a la Rivera Anaya, mientras, el anfitrión Ángeles Rivas, se autonombraba como un candidato joven que conoce a su gente.

"Podemos hacer las cosas bien y de manera diferente, esta elección en el distrito 11 local se trata de poder llevar a un joven de nuestras colonias nacido hace 30 años en la Joaquín Colombres, que ha vivido 28 años aquí en estas unidades habitacionales; vienen y nos prometen, nos hablan al oído bonito, pero nunca regresan, Joel Ángeles no tiene que regresar, porque aquí creció, de aquí es y de aquí no se va".

A la cancha de basquetbol de la Rivera Anaya también asistieron las candidatas a diputadas plurinomilnales Angeline Sánchez y Mónica Kuri, así como Alejandro Delgadillo, por la diputación federal del distrito 6.