Jueves 28 Junio 2018

Un grupo de hombres arma­dos, que iban uniformados y portaban radios, además de comunicarse en clave, por lo que se presume sean policías, robaron en la casa del abogado Víctor León Rueda la madruga­da de ayer.

Los ladrones sometieron al litigante y a su familia, después sustrajeron dinero y artículos de valor y escaparon a bordo de uno de los vehículos de la familia.

La casa del abogado está ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán; no se especificó el número de delincuentes que irrumpieron en el domicilio, pero lo que de inmediato llamó la atención al jefe de familia, según publi­có en redes sociales, fue que se dirigieron a él como "aboga­do" y le enfatizaron "ya no te metas en problemas" a mane­ra de amenaza.

El asalto que sufrió León Rueda, un férreo opositor al gobierno del estado, fue dado a conocer en la cuenta de Twit­ter de Ana Teresa Aranda, de quien el abogado es colabora­dor y amigo.

También, el candidato a gobernador por Morena, Luis Miguel Barbosa, emitió un tuit al respecto: "Hoy fue allanada la casa de Víctor León Rueda, abo­gado que colabora con nosotros, él y su familia fueron amenaza­dos y amordazados. Víctor pue­de afirmar que los que hicieron esto fueron policías. "Créanme que esto me horroriza, por eso las cosas en #Puebla deben de cambiar".

En la línea de ese tuit, León Rueda, apuntó: "Agradezco su postura, tengo conocimien­tos especiales que me permi­ten decir indiciariamente que eran policías, radios, uniforma­dos, hablan en clave, etcétera, lo más grave es que me dijeron; hola 'abogado' ¿Qué delincuente sabe la profesión de quien vive en el domicilio?".

El agraviado y los políti­cos mencionados exigieron al gobierno estatal y la Fiscalía actuar de manera oportuna para identificar, localizar y detener a los responsables.