Usan independientes 12 mil 113 pesos por día

El que más gastó fue el aspirante a la presidencia municipal de Teziutlán, Óscar Sánchez Cano, al destinar más de 85 mil 976 pesos

Más de 12 mil 113 pesos gastaron por día los candidatos independientes a presidencia municipales en Puebla, donde destacaron las inversiones destinadas en las demarcaciones cercanas al Triángulo Rojo, de acuerdo con el reporte de Rendición de Cuentas de los Actores Políticos.

Las cifras transparentadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) revelaron que al cierre del pasado 17 de junio, los 14 contendientes a una candidatura independiente en Puebla que reportaron los gastos destinados a su campaña, desembolsaron más de 593 mil 570 pesos en promocionarse.

De los candidatos independientes que participaron en el presente proceso electoral, el que más gastó fue el aspirante a la presidencia municipal de Teziutlán, Óscar Sánchez Cano, al destinar en su promoción más de 85 mil 976 pesos.

Sánchez Cano le informó al organismo de fiscalización del INE que los principales gastos que hizo se centraron en la compra de propaganda, al destinar más de 36 mil 225 pesos.

El aspirante al Ayuntamiento de Teziutlán precisó que otro de sus gastos más altos se destinó a pagos operativos de campaña, al desembolsar más de 34 mil 459 pesos en la organización de 11 eventos, de los cuales sólo celebró dos.

La segunda candidata independiente que desembolsó más en su campaña fue Silvia Guerrero Molina, aspirante a la presidencia municipal de Cuetzalan, al gastar más 77 mil 551 pesos, donde destacan las inversiones en operativos de campaña, al representar 66 mil 99 pesos.

Guerrero Molina, al corte del pasado 17 de junio, le informó al organismo electoral que organizó 61 encuentros, de los cuales canceló cinco y otros cuatro no se celebraron.

Gastos en el Triángulo Rojo

Los informes de fiscalización precisaron que el candidato independiente a la presidencia municipal de Tecamachalco, Jaime Gutiérrez Luna, gastó en la promoción de su imagen más de 50 mil 425 pesos; entre los gastos más altos está la compra de propaganda, al representar más de 47 mil pesos, seguido por el uso de mil 200 pesos en la organización de eventos proselitistas.

Palmar de Bravo también contó con otro de los montos más altos destinados por un candidato independiente a la presidencia municipal, en este caso se trata de Ángel Morales Ugalde, quien desembolsó más de 34 mil 709 pesos, pese a que estuvo secuestrado desde el 17 de mayo y localizado el 25 de junio en la capital poblana, pero en el periodo en que estuvo ausente siguieron los gastos de su campaña.

 

  • URL copiada al portapapeles