Vigilarán casillas mil uniformados el 1 de julio

Operativo será coordinado por la SSPTM y el gobierno del estado en las mil 500 colonias de Puebla capital

Vigilarán casillas mil uniformados el 1 de julio
Karen ROJAS | Hasta el momento, no tienen registrados focos rojos. Vigilarán casillas mil uniformados el 1 de julio

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

En coordinación con el Gobierno del Estado, cerca de mil elementos vigilarán las casillas el 1 de julio, así lo informó Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), quien mencionó que este operativo especial es con el objetivo de blindar las elecciones.

"Este operativo es independiente al esquema ordinario de los servicios que tenemos que cubrir y vigilar en los seis sectores de la cuidad, tanto en policía y tránsito. La finalidad es garantizar la seguridad y armonía en el tema de los comicios", explicó.

Hasta el momento no han registrado focos rojos, pues todos los días tienen constante comunicación con las áreas de gobernación y prevén que será una jornada electoral tranquila. "Estaremos atentos y al servicio de la cuidad, el alcalde Luis Banck Serrato nos pidió que la ciudadanía se sienta segura al ejercer su voto y que sea un día importante para los poblanos", agregó.

Alonso García comentó que el operativo se desplegará en las más de mil 500 colonias de la cuidad y abarcarán las juntas auxiliares así como los barrios.

El operativo será coordinado con Protección Civil y Bomberos. Habrá un centro de mando con el Gobierno del Estado en el C5 y de ahí se "despachará" cualquier situación de emergencia.

Los rondines serán en la calle, será un esquema de seguridad que atiendan los temas de presidentes de casillas, que son la máxima autoridad en estas áreas de votación, detalló.

En suma, estos elementos tendrán por objetivo prevenir robos a casa habitación, asalto a transeúnte y hurto a autopartes. Se les notificó a los policías que no descansarían, ya que "es un día importante en donde se le debe de dar prioridad a los poblanos".

Presumió que la campaña electoral tuvo un saldo blanco pues ellos trabajaron en los mítines o eventos en vialidades para evitar accidentes. Exhortó a los poblanos a denunciar a través del número 911 ó 089, en dichas líneas se podrá proporcionar información sobre personas que cometen actos que afectan la paz ciudadana.