Inicia Ley Seca de 48 horas por elecciones

La prohibición de venta de bebidas alcohólicas comenzará a la primera hora del 30 de junio

Inicia Ley Seca de 48 horas por elecciones
Agencias | Queda prohibido la venta de bebidas alcohólicas. Inicia Ley Seca de 48 horas por elecciones

La Ley Seca durará 48 horas, así lo determinó el Ayuntamiento de Puebla, por lo que a partir de las 0 horas del sábado 30 de junio los establecimientos que oferten bebidas alcohólicas estarán cerrados y abrirán hasta las 24 horas del domingo 1 de julio.

Lo anterior debido a que el domingo se llevarán a cabo los comicios, de este modo dar cumplimiento al artículo 271 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla con la finalidad de preservar el orden público y velar por la tranquilidad de los ciudadanos.

 

Todo lo que debes saber del 1 de julio

 

Durante los días antes mencionados queda prohibido la venta, enajenación y consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos como misceláneas, depósitos de cervezas, billares que vendan el producto, pulquerías, vinaterías, boliches, centros botaneros, restaurante bar, clubes, tiendas de autorservicios, bares, discotecas y salones sociales, en general todo aquel lugar que en su giro ofrezca bebidas embriagantes.

Para vigilar de manera eficaz y oportuna el cumplimiento de lo antes referido, la autoridades competentes se encargarán de darle seguimiento; es así como se instruye a las Unidades Administrativas que corresponde como Tesorería Municipal, la Secretaría de Gobernación, Tránsito Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública, a que apliquen las disposiciones legales que resulten en virtud de lo cometido, según sus facultades.

 

Anuncian Ley Seca en las Cholulas

Los ayuntamientos de San Andrés y San Pedro Cholula anunciaron la aplicación de la llamada Ley Seca debido a los comicios, medida que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas, tanto en botella cerrada como en el consumo de alimentos.

Las autoridades de ambos municipios ya dieron instrucciones para que los vehículos oficiales de las dependencias se mantengan resguardados dentro de los estacionamientos oficiales o asignados, esta medida a partir del día 29 de junio hasta el 2 de julio.

Los únicos vehículos que podrán circular son las unidades oficiales encargadas de la Seguridad Publica, Tránsito Municipal, Protección Civil y Bomberos, Supervisión de Giros Comerciales.